Menú

Paul Stanley: “Nuevas canciones de Kiss serían como vino sin añejar”

20/03/2021 - Noticias
Paul Stanley: “Nuevas canciones de Kiss serían como vino sin añejar”

Paul Stanley explicó que es poco probable que Kiss lance nueva música antes de la gira que marcará su despedida de los escenarios.

Si bien este último año sin conciertos en vivo ofreció la posibilidad de trabajar en un proyecto de estudio con la banda, Stanley decidió poner sus energías en su proyecto solista Soul Station. Recientemente sugirió que haría una gira con ese grupo antes de que Kiss volviera para terminar su “End of the Road”.

Cuando USA Today le preguntó sobre la posibilidad de nuevas canciones de Kiss, respondió: “Realmente no veo una razón para eso, para ser honesto”. Argumentó que los discos nuevos de las bandas más viejas tienden a ser “escuchados y desechados”, porque el material nuevo no “tiene los años que hacen que algo sea como una cápsula del tiempo o que está apegado a un período determinado de tu vida”.

Añadió: “No estoy solo en eso. Cuando veas alguna banda clásica en la televisión o si hay un video de un concierto, apagá el sonido y te diré cada vez que estén tocando una canción nueva, porque se nota en el público”.

Como resultado, señaló, siente que es “extraño” cuando los fans piden un nuevo álbum, porque la reacción es siempre la misma: “Esto es genial… Ahora tocá tus hits”. Eso significa que el esfuerzo de escribir, grabar, producir y lanzar un sucesor de “Monster” (2012) no vale la pena.

“Hay mucha más recompensa al cambiar de carril… todavía voy hacia adelante”, dijo sobre su carrera solista. “Pero en cuanto a grabar más material de Kiss, pienso, ‘¿Por qué?’ Pensé que ‘Modern Day Delilah’ (2009) o ‘Hell or Hallelujah’ (2012) eran tan buenas como cualquier cosa que haya escrito y tan buenas como todo lo que grabamos. Pero, comprensiblemente, es como el vino nuevo. Simplemente no ha añejado. Así que prefiero no intentar hacer rodar una piedra colina arriba”.