Una lesión de Paul Stanley obligó a Kiss a hacer algo que sólo había hecho una vez en su carrera. Durante su actuación como cabeza de cartel en el festival benéfico Race to Erase MS anoche (15 de abril), la agrupación actuó sin él.
Stanley dio la noticia anoche en sus perfiles de Facebook e Instagram. «Me rompí el tendón del bícep», escribió. «La cirugía lo volverá a dejar en su lugar con un tornillo y puntos de sutura. ¡No hay mucho que pueda hacer ahora!».
Según el Washington Post, Kiss tocó cuatro canciones en ese concierto, que tuvo lugar en el Beverly Hills Hilton y también contó con Eric Benet, David Foster y Jordan Smith. Se recaudaron más de 250.000 dólares para la investigación de la esclerosis múltiple. Entre otros temas, Kiss interpretó «Cold Gin» y «Rock and Roll All Nite».
Kiss sólo había actuado sin Stanley en otra ocasión. En 2007, un problema cardíaco motivó que Stanley fuese llevado al hospital antes de su concierto en el Casino Soboba en San Jacinto, California. «Durante la prueba de sonido de ayer», había escrito, «mi corazón saltó espontáneamente a mas de 1970 latidos por minuto, donde permaneció durante más de una hora (…) los paramédicos detuvieron momentáneamente mi corazón para ponerlo en un ritmo normal».
En otra única oportunidad, Kiss había tocado como trío. Fue el 28 de enero de 1982. Ese día, Ace Frehley se negó a aparecer haciendo playback en el Studio 54 de Nueva York, para un programa que estaba siendo emitido vía satélite para el Festival de Música de San Remo, en Italia. Frehley dejó la banda poco después.
Según señaló Stanley, su lesión no afectará la gira «Freedom to Rock», que comenzará el 7 de julio en el Taco Bell Arena en Boise, Idaho. En dos meses, Kiss tocará -en su mayoría- en ciudades que no han pisado en más de 10 años.