Menú

Paul Stanley, vocalista de Kiss, editará en marzo un disco solista de soul y R&B

20/01/2021 - Noticias, Estrenos, Lanzamientos
Paul Stanley, vocalista de Kiss, editará en marzo un disco solista de soul y R&B

Paul Stanley, miembro fundador y vocalista de Kiss, anunció que el próximo 5 de marzo publicará su disco “Now And Then”, fruto de un nuevo proyecto musical para el que ha formado una banda llamada Soul Station.

La banda esta formada por 10 músicos, entre los que se encuentran Rafael “Hoffa” Moreira (guitarra), Sean Hurley (bajo), Alex Alessandroni (teclados), Ely Rise (teclados), Eric Singer (batería) y Ray Yslas (percusión).

Según sus allegados, Stanley giró por pequeños clubes de los Estados Unidos y Japón con esta banda y a su regreso quiso rendirle tributo a algunos de los artistas y canciones del catálogo clásico de la música negra como el R&B y el soul de Motown y Filadelfia.

“Empecé a pensar que ni la banda ni la música que nos gusta debería depender solo del pasado, así que me puse a componer con la meta de traer algunas canciones al presente. Por lo que me ha dicho un montón de gente que respeto, esa misión se ha cumplido”, explicó el propio Stanley sobre la génesis y propósito de “Now And Then”.

“Mucho antes de escuchar a las grandes bandas británicas, crecí escuchando el soul de Filadelfia, Motown y mucho más”, dijo. “Tuve la suerte de ver a Otis Redding y Solomon Burke, entre otros. Esa música y su narración me dieron fuerza y esperanza, incluso en algunos días difíciles. Los grandes clásicos de esa época son la medicina mágica para la mayoría, y me sentí atraído a esa época por alguna hechicería que creo que todos podríamos usar”.

El álbum incluirá cinco composiciones nuevas, además de covers de clásicos de Al Green (“Let’s Stay Together”), The Temptations (“Just My Imagination [Running Away With Me]”), The Delfonics (“La-La – Means I Love You”) y The Spinners (“Could It Be I’m Falling in Love”), entre otros.

El 15 de enero, Stanley lanzó en tiendas digitales el primer single de este nuevo proyecto musical y discográfico, la canción “O.O-H Child”, un cover del tema de Five Stairsteps editado en 1970. Precisamente en esta canción, se observa el cambio de rumbo por un camino más soulero, con bronces y coros.

El artista, de 69 años, es una de las leyendas del rock internacional con más de 50 años de carrera, que incluye la formación de Kiss en 1973 junto a Gene Simmons y la venta junto a esta banda de más de 100 millones de discos.

Hasta la llegada de la pandemia por COVID-19, la formación creadora de himnos como “I Was Made For Lovin’ You” se encontraba concentrada en la que debía ser la última gira de su historia, un tour que quedó en paréntesis por las restricciones sanitarias y que podría reemprenderse este año.

Estas son las canciones de “Now and Then”

  1. “Could It Be I’m Falling In Love”
  2. “I Do”
  3. “I, Oh I”
  4. “Ooo Baby Baby”
  5. “O-o-h Child”
  6. “Save Me (From You)”
  7. “Just My Imagination (Running Away With Me)”
  8. “Whenever You’re Ready (I’m Here)”
  9. “The Tracks of My Tears”
  10. “Let’s Stay Together”
  11. “La-La – Means I Love You”
  12. “Lorelei”
  13. “You Are Everything”
  14. “Baby I Need Your Loving”