A Pearl Jam no le falta material, ya que el trabajo para su 12º álbum de estudio continúa.
«Tenemos demos para varios días», confirmó el guitarrista Stone Gossard en una entrevista con la emisora 101 WRIF de Detroit. «En la banda todo el mundo compone, así que ahora solo tratamos de descubrir algo que sea diferente y emotivo para nosotros».
El sucesor de «Gigaton» (2020) ya estaba tomando forma antes de que Pearl Jam se tomara un tiempo de inactividad después de completar una serie de fechas de la gira que habían sido pospuestas cuando comenzó la pandemia. Gossard ahora contó que el próximo disco probablemente no llegará hasta 2024.
«El plan es que vamos a hacer más grabaciones e intentaremos terminar un disco muy pronto. Hay canciones que están cerca de terminarse y hay un montón que no», explicó. «Creo que tenemos un buen comienzo para otro disco que, con suerte, será bueno. Apuesto a que estaremos en 2024 antes de que salga el disco, supongo, pero estamos trabajando en eso».
La banda comenzó a trabajar en sesiones con el productor Andrew Watt en marzo. «Andrew es un personaje total», dijo Gossard en ese entonces. «Realmente, como de inmediato, estábamos rápidamente componiendo, espontáneamente».
El objetivo de Pearl Jam era hacer música “más suelta”. «¿Qué arrancar otro proceso? ¿Cómo podemos hacer algo nuevo? ¿Cuál es el siguiente paso?», dijo Gossard. «Estamos hablando de probar diferentes maneras sobre cómo generar ideas para canciones, particularmente aquellas que nos muevan en una dirección genial o en una dirección que haga que la gente diga, ‘¡Ah!'».
Esta es la entrevista completa (en inglés):
Foto: Danny Clinch