El cantante británico Pete Doherty posó con la camiseta argentina después de un concierto benéfico para Palestina, en el que compartió escenario con Patti Smith y el ex futbolista francés Eric Cantona.
El concierto fue organizado para recaudar fondos que permitan ayudar a los niños palestinos que viven en campos de refugiados en el Líbano, Siria, Jordania y la Franja de Gaza. También estuvieron John Bishop, Frankie Boyle, Thurston Moore y Loyle Carner.
Cantona, que logró fama internacional jugando para la selección francesa y el Manchester United, subió al escenario para leer el poema «Enemy Of The Sun».
Con Carl Barat entre aquellos que apoyan la campaña #ArtistsForPalestine, que intenta un boicot contra Israel tras los recientes y violentos enfrentamientos con manifestantes palestinos, The Libertines encabezó la noche con un puñado de canciones selectas de sus tres álbumes, pero ningún material nuevo.
En su cuenta de Twitter, The Libertines compartió una fotografía en la que aparece Cantona. En ella, el cantante Pete Doherty posa vistiendo una camiseta de la Selección Argentina de fútbol.
Visit https://t.co/NHYKmtvUiH for some of Roger Sargent's choice photos from last night's #HopingForPalestine show. Thanks to everybody that came, donated, supported and / or performed – including our new honorary fifth, Eric Cantona. x pic.twitter.com/cvfd0eZgTS
— Libertines (@libertines) 5 de junio de 2018
En octubre de 2016, el cantante de The Libertines y Babyshambles estuvo en Buenos Aires y quedó enamorado de la ciudad, al punto que se quedó un mes agregando shows y tocando hasta en un bar de Palermo algunos covers de The Beatles. Tuvo que abandonar la Argentina porque se vencía su visa, pero regresó en 2017 para actuar nuevamente en Buenos Aires y por primera vez en Rosario.
Mientras tanto, el partido amistoso programado para este sábado entre las selecciones de la Argentina e Israel, que iba a tener lugar en Jerusalén, fue suspendido. El seleccionado conducido por Jorge Sampaoli y capitaneado por Lionel Messi había sido blanco de fuertes críticas de asociaciones pro-palestinas.