Peter Buck, guitarrista de R.E.M., dijo que la banda se separó en el momento justo en 2011 y explicó por qué no querría volver a pasar nuevamente por su nivel de éxito, lo que hace que una reunión sea poco probable.
R.E.M. se separó en 2011, y aunque el guitarrista ha estado involucrado en una amplia gama de proyectos musicales desde entonces, no ha intentado buscar otra experiencia de primer nivel.
«Cuando se hizo realmente grande, no sé si alguien realmente lo disfrutó», dijo Buck en declaraciones a Classic Rock. «Cuando las cosas no musicales se volvieron tan intensas, me quitaron parte del placer. Son cosas por las que al despertarte y decís: ‘Dios, realmente no quiero que hoy me saquen una foto’. Y realmente no quiero simular ser un actor en un video en el que no puedo actuar».
Entre sus logros favoritos mencionó vender «varios millones de discos» y tocar en el mítico festival inglés de Glastonbury en 1999 y 2003, pero agregó: «Nunca fue la razón por la que lo hice. Y cuando llegamos al punto en que decidimos que era el final, se sintió como una gran experiencia compartida. No lo cambiaría por nada, pero no voy a volver a hacerlo».
Buck argumentó que la carrera de R.E.M. terminó con dos álbumes «realmente fuertes», «Accelerate» (2008) y «Collapse Into Now» (2011). «Pero sentí que, sin importar cuán bueno fuera nuestro último disco, ya no era nuestro momento», dijo. «Y eso es justo, lo entiendo… cuando terminó no tenía mucho interés en buscar ese tipo de grandeza nuevamente». Y concluyó: «Todo lo que realmente quiero hacer es escribir canciones, tocarlas y grabarlas».