Menú

Peter Gabriel comparte su nueva canción “Panopticom”

06/01/2023 - Noticias, Estrenos
Peter Gabriel comparte su nueva canción “Panopticom”

Peter Gabriel ha lanzado “Panopticom”, la primera canción de su próximo álbum, “i/o”.

Gabriel escribió y produjo la canción él mismo, con varios músicos de sesión proporcionando guitarra, bajo, batería y coros. En particular, la pista incluye elementos electrónicos aportados por Brian Eno.

Estructuralmente, “Panopticom” se construye lentamente, con siniestras partes de sintetizador que impulsan gran parte de la acción inicial de la canción. La batería entra en el coro, mientras Gabriel canta con su distintivo tono barítono.

“La primera canción se basa en una idea en la que he estado trabajando para iniciar la creación de un globo de datos accesible infinitamente expandible: el Panopticom”, explicó Gabriel a través de un comunicado de prensa.

“Estamos comenzando a conectar un grupo de personas con ideas afines que podrían dar vida a esto, para permitir que el mundo se vea mejor y comprenda más de lo que realmente está sucediendo”.

“Panopticom” es la primera canción original de Gabriel desde “The Veil” (2016), escrita para la película “Snowden” de Oliver Stone. Mientras tanto, “i/o” marcará el primer álbum de material original del cantante en más de dos décadas.

Gabriel también anunció que planea lanzar pronto “every full moon”, otra nueva canción de su próximo álbum.

“Parte de lo que estoy escribiendo esta vez es sobre la idea de que parecemos increíblemente capaces de destruir el planeta que nos dio a luz y que, a menos que encontremos formas de volver a conectarnos con la naturaleza y el mundo natural, vamos a perder mucho”, dijo Gabriel en un comunicado en su sitio web. “Una forma sencilla de pensar dónde encajamos en todo esto es mirar hacia el cielo… y la luna siempre me ha atraído”.

El ex líder de Genesis está listo para salir de gira este año, con fechas en el Reino Unido y Europa a partir de mayo.

“Ha pasado un tiempo y ahora estoy rodeado de un montón de canciones nuevas y estoy emocionado de llevarlas a la ruta”, dijo Gabriel en su declaración anunciando la gira. “Espero velos por ahí”.