Menú

Phil Collins anuncia un puñado de shows en Europa para 2017

17/10/2016 - Noticias
Phil Collins anuncia un puñado de shows en Europa para 2017

Phil Collins continuará con su regreso a los escenarios al ofrecer un puñado de fechas por Europa el próximo año, incluyendo cinco noches en el Royal Albert Hall de Londres.

Collins anunció los conciertos durante una conferencia de prensa en el Royal Albert Hall. “Voy a hacer estos shows y luego voy a descansar”, dijo a los periodistas. “Soy de la vieja escuela. Salir de gira era como ir a la guerra: se tardaba mucho tiempo, tanto que no sabías cuando ibas a volver a casa. Pero ahora, puedo hacerlo todo en tres semanas”.

“Yo pensaba que iba a retirarse en silencio”, dijo Collins sobre su regreso. “Pero gracias a los fans, a mi familia y al apoyo de algunos artistas extraordinarios he vuelto a descubrir mi pasión por la música y la actuación. Es el momento de hacerlo nuevamente y estoy emocionado. Se siente muy bien”, destacó.

Collins, que apareció en la conferencia de prensa con un bastón, también habló con franqueza acerca de sus recientes problemas de salud. “Sesenta años de tocar la batería me dañaron la espalda y la cadera,” dijo. “He tenido una cirugía de espalda para solucionar el problema, pero me ha dejado con un pie caído. Estoy esperando que todo mejore cuando mis nervios se regeneren”.

“Toco con mis dedos, y ahí es donde la destreza se ha ido”, indicó. Estoy esperando recuperar nuevamente la fuerza. Espero ser capaz de tocar nuevamente ‘In the Air Tonight” como se debería tocar esa canción”, agregó.

También se refirió a la posibilidad de nueva música, admitiendo que es consciente del interés de una serie de posibles colaboradores que incluyen a Pharrell Williams, Beyoncé, Adele y Lorde. Pero todavía no está seguro de qué forma podrían tomar esas grabaciones. “Me interesaría pero tendría que ser una colaboración adecuada”, advirtió Collins. “Yo no quiero ser sólo el ornamento en la torta de otra persona”.

Collins también se negó a descartar la posibilidad de una reunión de Genesis en el futuro. El grupo volvió a los escenarios en 2007 para una única gira, pero sus integrantes no han tocado juntos desde entonces. “Hacer el libro [la autobiografía ‘Not Dead Yet’] me trajo a la memoria lo buenos amigos que somos”, dijo. “Considero que lo que teníamos era muy especial… yo no lo descartaría”.

Las entradas para la gira de Phil Collins, bautizada “Not Dead Yet Live”, saldrán a la venta el 21 de octubre, pocos días antes de la llegada de sus memorias bajo el mismo nombre.

Estas son las fechas confirmadaas de la gira de Phil Collins “Not Dead Yet – Live 2017”: