Pink Floyd, una de las bandas más grandes del mundo cumplió medio siglo y lo celebró descubriendo una placa en el colegio donde nació.
Roger Waters y Nick Mason volvieron al Politécnico de Regent Street, en Londres, en donde los dos estudiaron arquitectura y crearon Pink Floyd.
“Entre 1962 y 1966 Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright estudiaron en el Politécnico de Regent Street donde formaron la banda”, reza la placa al frente de la institución educativa.
Wright falleció, al igual que Syd Barrett, y David Gilmour se incorporó recién en 1967, por eso sólo estuvieron Waters y Mason que, orgullosos, recordaron sus años de juventud y rock and roll.
Sigma 6, T-Set, Megadeaths, The Screaming Abdabs, The Architectural Abdabs, The Abdabs y Tea Set fueron los nombres adoptados por la banda en un principio. Por fin, en el verano de 1965, Syd Barrett juntó los nombres de dos músicos de blues y apareció la magia: Pink Floyd. Fue hace exactamente cincuenta años.
«Éramos tan horribles», dijo el bajista y compositor en la ceremonia, refiriéndose a sus comienzos. Mason agregó: «Digámoslo así: si hubiéramos ido a Britain’s Got Talent, no creo que hubiéramos pasado la etapa de prueba. No éramos muy buenos».