La banda estadounidense Pixies ha compartido su primera canción escrita por el guitarrista Joey Santiago.
«Dregs Of The Wine» será parte del esperado octavo álbum de estudio de los veteranos del punk rock, «Doggerel», que promete «nuevas florituras cinemáticas y orquestadas en su sonido sin perder de vista el rock alternativo visceral y de alta tensión por el son famosos».
Sobre cómo surgió la canción, Santiago dijo: «Supongo que estaba en una especie de estado zombie, solo tocando. Después de que dejé de tocar, lo dejé y dije: ‘Bueno, eso fue una maldita pérdida de tiempo, qué pedazo de mierda soy’. Me golpeé mucho, pero mi novia, sin que yo lo supiera, me estaba grabando. Me lo reprodujo y dije: ‘¡Maldita sea! ¡Esperá un segundo! ¡Esto es bueno!'».
El nombre de la canción tiene referencias a Van Halen y Black Foxx y trata sobre viajar a Las Vegas y beber bajo el cartel de Hollywood.
El cantante Black Francis dijo que se trata de «vivir en Los Ángeles en los años 90 con mi entonces esposa, salir con Joey y su exesposa, muchos viajes a Las Vegas, mucho alcohol, un poco de consumo de drogas, algunos buenos tiempos».
La última canción del sucesor de «Beneath the Eyrie» (2019) llega después de los recientemente lanzados singles «There’s A Moon On» y «Vault of Heaven».
La prolífica banda lanza «Doggerel» el 30 de septiembre.