La banda británica Placebo ha compartido «Beautiful James», su primera canción nueva en cinco años.
El grupo, que no ha lanzado un álbum desde «Loud Like Love» de 2013, finalmente regresó con un single descripto como «tan poderoso como tierno, una obra de arte decididamente desafiante y en última instancia necesaria».
«Si la canción sirve para irritar a los anticuados y a los tensos, que así sea. Pero sigue siendo imperativo para mí que cada oyente descubra su propia historia personal dentro de ella; realmente no quiero decirle a nadie cómo debe sentirse», dijo el cantante Brian Molko.
En mayo, la banda conformada por Molko y Stefan Olsdal dijo que su octavo álbum estaba «siendo preparado para su lanzamiento», pero aún no se ha anunciado nada.
En mayo, el dúo escribió en una publicación de Instagram -eliminada desde entonces- que su nuevo álbum está «terminado» y también preguntó a los fans qué tipo de merchandising les gustaría ver.
«NFT, carteles e impresiones artísticas, barbijos, cassettes, remeras retro, un nuevo club de fans, incluso un fanzine, tal vez muñecos… ¿Qué cosa les gustaría tener en sus manos?», escribieron en el texto, luego eliminado.
«‘¡¡Música y conciertos nuevos!!’ es el grito de guerra y lo escuchamos. Por favor, no se desesperen y confíen en que el Álbum 8 está terminado y listo para su lanzamiento. Actualmente también estamos ocupados reservando fechas en vivo».
«Mientras tanto, ¿qué más podemos hacer por ustedes? ¿Pueden ayudarnos haciéndonos saber lo que buscan? Nos encantaría saber de ustedes. Y como pronto nos volveremos a ver, realmente nos gustaría saberlo».