Después de cinco años, Charly García volvió anoche (5 de septiembre) a tocar en Rosario. Problemas de salud lo obligaron a terminar el show con anticipación, tocando sólo 14 temas de los 25 que había interpretado en los recientes conciertos en Córdoba y Buenos Aires.
De todos modos, las 4.000 personas que se dieron cita en el ex predio de La Rural, en el Parque Independencia, salieron más que conformes con la actuación de uno de los máximos emblemas del rock nacional.
La producción del show confirmó que a Charly le subió la presión y los médicos decidieron preservar su salud. “Faltaban cuatro temas pero no se sentía bien y decidimos terminarlo”, explicó José Palazzo, productor de Charly García, a través de su cuenta de Twitter.
Termino el show de charly , faltaron 4 temas pero no se sentía bien y preferímos terminarlo . pic.twitter.com/DpQfBqOWit
— jose palazzo (@josedpalazzo) 6 de septiembre de 2018
El show tuvo varias interrupciones, en las que el músico pidió bajar el telón. Entre las perlas interpretadas se destaca «Instituciones», justo en el día que se cumplían 43 años de aquel memorable «Adiós Sui Generis» del 5 de septiembre de 1975 en el Luna Park.
#Charly simplemente genial. Un fragmento del inicio del show. Ahora esperando q vuelva al escenario tras un intervalo pic.twitter.com/qUjrtdQG9P
— Evelyn Arach (@ArachEvelyn) 6 de septiembre de 2018
Los médicos le tomaron la presión en el primer intervalo. Ahí le sugirieron que no siguiera con el show. Tocó dos temas más y se la volvieron a tomar. A la hora y 10 minutos de show y faltando cinco temas de la lista de 19 que había armado para este concierto, junto a los médicos se decidió preservar su salud.