Menú

¿Por qué Green Day no le dedicó ninguna canción a Donald Trump?

19/10/2016 - Noticias
¿Por qué Green Day no le dedicó ninguna canción a Donald Trump?

Billie Joe Armstrong, cantante y líder de Green Day, ha revelado por qué su nuevo disco “Revolution Radio” no cuenta con ninguna canción dedicada a Donald Trump.

A pesar de la tendencia política del álbum y una fuerte oposición de Armstrong al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, no se atreve a enfrentarlo desde la música.

“No hay canciones sobre Donald Trump ahí [en ‘Revolution Radio’]”, dijo Armstrong a la revista Q: “Me aseguré de eso, porque no me inspira nada. Trump ha arrastrado a la política a la cuneta, como si fuese un combate de lucha libre”.

Agregó que Hillary Clinton tiene “la plataforma más progresista que un candidato presidencial haya tenido hasta ahora”.

Armstrong acusó recientemente a Trump de “supremacista blanco” y ha ido cambiando la letra de “Holiday” para atacarlo durante los conciertos.

En agosto, en declaraciones a la revista Kerrang!, Armstrong denunció: “El peor problema que veo sobre Trump es quiénes son sus seguidores. De hecho, me siento mal por ellos, porque son pobres, la clase trabajadora que no pueden sacar una ventaja. Están enojados y él está aprovechando ese enojo. Sólo dijo, ‘No tienen opciones y yo soy el único, y voy a cuidarme a mí mismo’. Es decir, ¡eso es Hitler!”.

“Ni siquiera encuentro otra manera de explicarlo”, continuó el cantante. “Me gustaría estar exagerando. Y en algún momento tal vez exageré con (George W) Bush. Pero con Trump, simplemente no puedo esperar hasta que se haya ido”.

Mientras tanto, Green Day ha confirmado recientemente a NME que la producción en la adaptación cinematográfica de su álbum “American Idiot” está en marcha, después de haber recibido luz verde por parte de la cadena HBO.