Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, tiene programados dos presentaciones en la Argentina para el 21 y 22 de noviembre, en el marco de su gira de despedida.
En su visita al país, el legendario músico planeaba alojarse en el Faena Hotel, pero desde el establecimiento cancelaron sus reservas a raíz de sus dichos sobre el «rol sospechoso» del Estado de Israel en el marco del ataques del grupo Hamás del 7 de octubre.
Si bien no hay comunicación oficial del establecimiento, fuentes del hotel confirmaron que decidieron darle de baja a la reserva de Waters luego de que se expresara respecto al conflicto en Medio Oriente.
En las últimas horas, el Hotel Alvear se sumó al rechazo del Faena y se negó a alojar al exPink Floyd, quien en declaraciones a Página/12 denunció «un lobby israelí».
«Cancelaron mis reservas en el Hotel Faena y el Hotel Alvear. No tienen ninguna habitación», manifestó el músico desde San Pablo, donde actuó ayer sábado y repetirá hoy domingo en el Allianz Parque.
«Estábamos agendados en el Faena, y nos dijeron que cancelaban la reserva porque la habitación está siendo remodelada», continuó Waters. «¡Ja, fucking ja! Esto es el lobby israelí lanzando todo su peso. Es patético. En el Alvear nos confirmaron una reserva de diez habitaciones desde el 13 al 22 de noviembre esta mañana (por el viernes), y luego, por la tarde, también la cancelaron».
El músico británico supo declarar que Israel “inventa historias” por lo que el Hotel Faena optó por desestimar la reserva mientras que el Hotel Alvear, al que acudió su producción como segunda opción, también le bajó el pulgar por los mismos motivos.
Actualmente, su equipo continúa en la búsqueda de alternativas para hospedarse en el país lo que pone en peligro las presentaciones programadas.
En su última presentación internacional, el artista brindará dos shows el 21 y 22 de noviembre en el estadio Monumental en el marco de su gira despedida «This Is Not a Drill», que debió ser reprogramada por la pandemia.
Días atrás, Waters cuestionó el rol «sospechoso» del Estado de Israel luego del ataque del grupo Hamás ocurrido el 7 de octubre: «¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el Ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando sucedieron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso», planteó.
«No sabemos si fue una operación de falsa bandera o no (…) y no sabemos si alguna vez tendremos una historia real”, subrayó.
Consultado sobre el rol del grupo Hamás en el ataque a Israel, el británico desestimó la conformación de su responsabilidad. “¿Estaba justificado que se resistieran a la ocupación? Sí. Están absolutamente obligados legal y moralmente a resistir la ocupación desde 1967″, justificó sobre el pueblo israelí.
Sus dichos generaron la reacción de un grupo de diputados de Juntos por el Cambio que expresaron su «profundo repudio» ante su presencia a través de un proyecto presentado por Sabrina Ajmechet, acompañado por Alejandro Finocchiaro, Karina Banfi, Ana Clara Romero, José Luis Espert, Rubén Manzi, Marilú Quiróz y María Sotolano.