La productora cinematográfica Dark Pictures se encuentra preparando «Paper Heart», una película basada en la vida del excantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, Scott Weiland, quien murió en 2015 a los 48 años.
Dark Pictures y Orian Williams han adquirido los derechos del libro «Not Dead & Not for Sale», las memorias de Weiland que fueron escritas con David Ritz. Jennifer Erwin, una fan acérrima de Stone Temple Pilots que cofundó Dark Pictures con Anne Beagan, escribirá el guion de la adaptación cinematográfica de la vida de Weiland que fusionará el hecho de ser una estrella del rock con una conmovedora historia de amor y su lucha contra las adicciones.
«Es un honor tener la confianza para contar la historia de Scott y la capacidad de retratar los lados menos conocidos de él: el hombre cariñoso y tierno que era, el atleta de secundaria que era, el alma melancólica que era y el legendario líder que siempre será», dijo Erwin en un comunicado.
«Scott era glamoroso, complicado y herido. Su infancia tuvo un gran efecto en su lucha contra las adicciones», agregó Beagan en su propia declaración.
Oriundo de California, Weiland formó la banda Stone Temple Pilots con los hermanos Robert y Dean DeLeo y tuvo un gran éxito comercial en la década de 1990. En 1993, el álbum debut de la banda, «Core», alcanzó el puesto 3 en el Billboard 200, seguido de un logro aún mayor un año después, en 1994, cuando llegó al número uno con «Purple», que contenía varios éxitos como «Big Empty, «Vasolina» e «Interstate Love Song».
En 2002, Weiland se unió a tres exmiembros de Guns N’ Roses –Slash (guitarras), Duff McKagan (bajo) y Matt Sorum (batería)- en un supergrupo llamado Velvet Revolver. Pero para entonces, Weiland había superado varios enfrentamientos públicos con la ley, principalmente debido al consumo de drogas y de conducir bajo los efectos del alcohol.
Erwin y el productor Orian Williams están cumpliendo un sueño de muchos años de hacer una película sobre la vida de Weiland. «Queremos hacer la película más auténtica posible sobre este notable artista. Más allá de las memorables historias de Scott, conectarse con las personas más cercanas a él es importante para obtener los detalles correctos. También estamos encantados de tener acceso a su música inédita para la película», dijo Williams en un comunicado.
Dark Pictures es una compañía de producción dirigida por mujeres creada recientemente que se centra en historias reales. «Nos han contactado muchas veces sobre la historia de Scott y cuando este equipo vino a nosotros con su visión para una película, se sintió bien», dijo en un comunicado David Vigliano, fundador y director ejecutivo de Vigliano Associates, que representa a los herederos de Weiland.