Menú

Problemas de salud de Ian Paice obigaron a Deep Purple a la cancelación de shows

17/06/2016 - Noticias
Problemas de salud de Ian Paice obigaron a Deep Purple a la cancelación de shows

Un problema de salud sufrido por el baterista de Deep Purple, Ian Paice, obligó a la banda a cancelar esta semana algunos conciertos en Suecia y Dinamarca.

Paice compartió la noticia en un mensaje en Facebook, diciendo que quería que los fans paren con «todas las especulaciones y rumores» que surgieron tras la cancelación de los shows.

«En la mañana del 14 de Junio, me desperté y me dí cuenta que el lado derecho de mi cuerpo se sentía entumecido y no podía controlar bien mi mano y los dedos», escribió Paice. «Así que me fui al hospital, donde me diagnosticaron que había sufrido un ‘mini accidente cerebrovascular’. El personal del hospital en Estocolmo fue increíble y comenzó mi tratamiento de inmediato. Después de hacer un escaneo, no encontrar ningún daño grave o permanente. A partir de este momento lo único que sentí fue que el lado derecho de mi cara estaba un poco anestesiado y tenía una sensación de hormigueo en la mano derecha. Mi destreza en la mano está volviendo rápidamente y espero volver a salir de gira el mes que viene».

La actual gira de Deep Purple los mantendrá alejados de los escenarios hasta el 5 de julio, cuando toquen en Turquía y comiencen una serie de conciertos por toda Europa hasta fin de mes. Con un inminente nuevo álbum, Paice probablemente pase mucho tiempo de gira en un futuro próximo – e insistió en que estará listo.

«Ahora tengo que tomar todos los días un par de pastillas para asegurarme de que esto no vuelva a suceder», concluyó. «Lo siento por no ser capaz de tocar para ustedes. ¡Y lo siento por mí mismo! Estos son los primeros conciertos que he perdido con Deep Purple desde su formación en 1968. Gracias a todas las personas que han mostrado su preocupación y han enviado sus mejores deseos».

En otro post, Paice agradeció a todos aquellos que se contactaron con él para desearle una pronta recuperación. «Creo que debería responderle a cada uno personalmente. Pero si no lo hago, por favor, acepten mis disculpas, ¡porque no hay tantas horas en el día!», escribió.

Y sentenció: «Yo sabía que tenía un montón de amigos de todo el mundo, pero nunca me había dado cuenta de que eran tantos. Nuevamente gracias a todos y voy a tratar de mantenerlos al día con mi progreso, que hasta ahora está yendo genial».