Un promotor de conciertos que trabajó con Kiss, Mötley Crüe y otros artistas, se ha declarado culpable de cargos relacionados con fraude, que ascienden a un valor de cientos de miles de dólares.
Gabe Reed, que opera bajo el nombre de Gabe Reed Productions, se declaró culpable de haber persuadido a inversores a poner dinero en efectivo para eventos que nunca había reservado y que fueron cancelados más tarde. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dijo que Reed había promovido y organizado conciertos de rock y eventos deportivos durante ocho años.
Pollstar informó que su nombre apareció vinculado con un concierto de Kiss en 2009, cuatro shows de Mötley Crüe en 2011 y cuatro presentaciones de Vince Neil en 2010, entre otros acontecimientos relacionados con el rock y el heavy metal.
«Me declaro culpable porque soy culpable de la acusación, y deseo aprovechar las promesas establecidas en este acuerdo y no por ninguna otra razón», escribió Reed en un documento reconociendo su culpabilidad. El documento decía que había «utilizado los fondos de las víctimas para pagar sus gastos personales, incluyendo el pago de su alquiler, facturas de servicios públicos y gastos de viajes, que no reveló a las víctimas».
Se dice que utilizó «medios sofisticados» para cometer fraude, incluyendo una instancia para obtener 100.000 dólares de un inversor que pensaba que estaba apoyando una gira de gran nombre llamada Titans of Rock, cuando, de hecho, muchos de los artistas que figuran en la lista no habían aceptaron participar. Reed también se dice que ha incluido la creación de registros financieros falsos, siempre dando la impresión de que era muy amigo de los músicos de la lista.
La sentencia máxima disponible para el Tribunal de Distrito de Los Ángeles es de 20 años de prisión seguida de tres años de libertad condicional, más una multa de 250.000 dólares o el doble de la cantidad involucrada en el fraude, lo que sea mayor.