Menú

Publican una versión remasterizada de «Beautiful Night», la canción que Paul McCartney y Ringo Starr grabaron en 1997

17/07/2020 - Noticias, Estrenos, Videos
Publican una versión remasterizada de «Beautiful Night», la canción que Paul McCartney y Ringo Starr grabaron en 1997

Paul McCartney ha lanzado un nuevo EP con una versión remasterizada de «Beautiful Night», que cuenta con la participación de su ex compañero Ringo Starr.

El EP, que fue lanzado hoy (17 de julio), es parte de un próximo relanzamiento de «Flaming Pie», el aclamado álbum de McCartney de 1997, que saldrá el 31 de julio.

El EP también presenta un demo de la canción de 1995, una grabación alternativa de «Run Through» y «Oobu Joobu Part 5», mezclas alternativas y grabaciones de entrevistas de McCartney y Starr hablando sobre la canción.

McCartney también compartió un videoclip de «Beautiful Night», rodado originalmente en 1997 y recientemente remasterizado.

Hablando sobre sus recuerdos de la grabación durante ese tiempo, McCartney dijo: «Le había estado diciendo a Ringo durante años que sería genial hacer algo, porque nunca habíamos trabajado tanto juntos fuera de The Beatles«.

«Una noche, Jeff (Lynne, fundador de Electric Light Orchestra) sugirió: ‘¿Por qué no traés a Ringo?’ Y yo dije: ‘Está bien’. Simplemente sucedió».

Continuó: «Tenía esta canción, ‘Beautiful Night’, que había escrito hace unos años. Siempre me ha gustado, pero sentí que no tenía la versión correcta».

«Así que saqué esta canción para cuando Ringo llegara, y enseguida fue como en los viejos tiempos», agregó.

McCartney explicó que ambos hicieron algunos cambios en la canción original, pero disfrutaron tanto de una zapada que terminaron haciendo más cosas juntos.

«Cuando no estaba en el micrófono, en los descansos y esas cosas, realmente me daba vuelta y miraba a este chico tocar la batería», dijo. «Y estoy pensando, Dios mío, los recuerdos que hay en estos diez metros, él en la batería y yo en el bajo, la vida está pasando por acá», agregó.

«Entonces, ya sabés, es una especie de magia. Y él y yo en estos días nos ponemos muy emocionados al respecto, porque deberíamos hacerlo. Deberíamos. Es una cosa sangrienta emocional, los años. Nada mas».

“Sabés, sentarse con Ringo siempre es algo genial. Siempre vale la pena. Siempre es divertido», sentenció.

Starr cumplió recientemente 80 años, y lo celebró con una transmisión en vivo con la participación de algunos de sus amigos famosos.