Menú

Publicaron en un EP las últimas canciones conocidas de David Bowie

08/01/2017 - Noticias, Estrenos
Publicaron en un EP las últimas canciones conocidas de David Bowie

Las tres últimas canciones grabadas por David Bowie han sido lanzadas como parte de un EP titulado “No Plan”. Estos temas ya estaban disponibles como parte del álbum del musical “Lazarus”, de 2016.

El EP de cuatro pistas, disponible actualmente en las distintas plataformas digitales, incluye las canciones “No Plan”, “Killing a Little Time” y “When I Met You”, junto con “Lazarus” (esta última ya aparecida en el último álbum de estudio de Bowie, “Blackstar”).

Las canciones de “No Plan” fueron grabadas durante las mismas sesiones que dieron origen al aclamado álbum. Además, se ha publicado un nuevo video para la canción que da título al EP.

Hoy -8 de enero- hubiese sido el cumpleaños 70 de Bowie. El año pasado, conmemoró su 69º cumpleaños lanzando el aclamado “Blackstar”. Dos días más tarde, falleció después de una batalla contra el cáncer.

Se mencionóe que Bowie planeó que “Blackstar” fuera su álbum de despedida. Sin embargo, el director del clip de “Lazarus”, Johan Renck, indicó que en ese momento el cantante no sabía que sus tratamientos no tendrían éxito, y que lo descubrió cuando el disco ya estaba finalizado.

“La semana en que estuvimos filmando, fue cuando le dijeron que estaba acabado”, dijo Renck, “estaban terminando los tratamientos y que su enfermedad había ganado”.

En las próximas semanas se realizarán una serie de conciertos en tributo a Bowie, incluyendo un show el el 24 de enero en el Wiltern de Los Ángeles, que será encabezado por Sting.

Etiquetas: , ,