Menú

Queens Of The Stone Age se va a “encerrar en el estudio” para grabar un nuevo disco

09/06/2016 - Noticias
Queens Of The Stone Age se va a “encerrar en el estudio” para grabar un nuevo disco

La agrupación estadounidense Queens Of The Stone Age se está preparando para volver al estudio, según lo adelantó el guitarrista y fundador Josh Homme.

En declaraciones al podcast “Let There Be Talk”, Homme dijo que la banda tendrá la misma alineación que en su más reciente álbum, “…Like Clockwork”, de 2013.

Homme dijo: “Sí, un retorno de Queens está en mi agenda. Nos vamos a encerrar en el estudio con la misma alineación. Vamos a tener una reunión mañana acerca de lo que vamos a hacer”.

Si la formación coincide con la de ‘…Like Clockwork” sería, entonces, con Josh Homme acompañado por el guitarrista Troy Van Leeuwen, el tecladista Dean Fertita, el bajista Michael Shuman y el baterista Jon Theodore, que se unió en 2013 después de que Dave Grohl tocara la batería en la grabación del disco, tras el alejamiento de Joey Castillo.

El bajista Nick Oliveri se reunió brevemente con Queens Of The Stone Age en 2014 para tocar “You Think I Ain’t Worth A Dollar But I Feel Like A Millionaire” en un concierto en Oregon, la primera vez que compartió escenario con el banda desde que fue despedido en 2004. Oliveri cantó en ‘If I Had a Tail”, una de las canciones de “…Like Clockwork”, aunque parece que Shuman seguirá siendo el bajista en el nuevo disco.

Al término de la gira de ‘…Like Clockwork”, Shuman dijo que QOTSA se tomaría un descanso, pero la banda ofreció un show sorpresa en Los Ángeles ese septiembre. Desde entonces, Homme ha tocado en el álbum de Eagles Of Death Metal “Zipper Down”, mientras que él y Fertita se unieron al baterista Matt Helders (Arctic Monkeys) en el reciente álbum de Iggy Pop, “Post Pop Depresión”.