La banda alemana Rammstein ha estrenado una canción de su próximo álbum… pero solo pudo ser escuchada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
El baterista Christoph Schneider transmitió la canción desde la comodidad de su estudio casero, permitiendo que el astronauta francés Thomas Pesquet pueda escucharla en la ISS.
El intercambio entre ambos fue grabado y publicado en Instagram. «¡El espacio está llamando!», escribió Schneider. «Tuve el honor de hablar con el astronauta de la ISS @thom_astro en nombre de @rammsteinofficial. Es el actual comandante de la @iss y vive en el espacio desde hace medio año. Lo sentí como el sueño de un niño hecho realidad: hablar con una persona que vive en el cielo, compartir un poco de su vista, darme cuenta de nuevo de lo pequeños que somos en comparación con la profundidad del universo…».
Schneider continuó: «Fue el primero en escuchar una de nuestras nuevas canciones del próximo álbum. Se estrenó en el cielo, lo cual es un honor para nosotros. Gracias @nasa @europeanspaceagency y Thomas por esta experiencia única».
Al tener que posponer sus giras por América del Norte y Europa en apoyo de su álbum de 2019 debido a la pandemia, Rammstein trabajó en nueva música, regresando al estudio francés La Fabrique.
Mientras tanto, el cantante Till Lindemann se ha mantenido activo como solista, lanzando el inquietante single «Ich Hasse Kinder (I Hate Children)» y siendo interrogado por la policía rusa tras la suspensión de un festival que, presuntamente, violó los protocolos anti-COVID. El cantante se embarcará en su gira europea «I Hate Children» en 2022. El guitarrista de Rammstein, Richard Kruspe, también anunció un nuevo álbum solista bajo su seudónimo Emigrate.
Tal como está ahora, Rammstein se embarcará en su muy esperada gira por estadios en América del Norte en agosto de 2022.