Menú

Ray Davies es nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico

02/01/2017 - Noticias
Ray Davies es nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico

Ray Davies, líder de la mítica banda The Kinks, recibió con una mezcla de “sorpresa, humildad, alegría y un poco de vergüenza” la noticia de que había sido nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico.

“Pero después de pensarlo, acepto este honor por mi familia y seguidores, así como todos los que me han inspirado para componer”, agregó.

Cada Año Nuevo, la Reina de Inglaterra concede una serie de condecoraciones a distintas personalidades del país, y entre ellas se encuentra el autor de canciones fundamentales de la historia del rock.

El musical “Sunny Afternoon”, creado por el cantante y dramaturgo Joe Penhall, ha creado una nueva generación de fans de The Kinks. Cuenta la historia de la banda e incluye canciones como “Waterloo Sunset”, “You Really Got Me” y, por supuesto, “Sunny Afternoon”.

Ray Davies se unió brevemente a su hermano en el escenario durante un concierto en el Islington Assembly Hall de Londres, en diciembre de 2015, lo que encendió nuevamente los rumores sobre una reunión de la banda.

En declaraciones al Evening Standard en junio pasado, Davies habló de esa breve reunión. “Todavía estoy tratando de olvidar eso. Me uní a él en el escenario brevemente, pero sería por demás de romántico pensar que era por el espectáculo o para empezar a hablar de una reunión”.

El músico está trabajando en un álbum, que saldrá este año, y también está escribiendo un libro y dijo que será “una especie de precuela” de su autobiografía “X-Ray”.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Nd5DAHjl-lM[/embedyt]

Davies se une a una lista de músicos que han recibido también tan alto honor, como Paul McCartney, Elton John, Mick Jagger, Tom Jones, Bono, Van Morrison y Rod Stewart, entre otros.

David Bowie rechazó el título en 2003. “Nunca tendría ninguna intención de aceptar algo así”, dijo en ese momento. “En serio, no sé para qué sirve, no es por lo que gasté mi vida trabajando”.

John Lennon también devolvió el MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) que le había sido concedido como miembro de The Beatles. Lo hizo a través de una carta a la Reina que recientemente salió a subasta.