Red Hot Chili Peppers lanzará su segundo álbum del año, «Return of the Dream Canteen», el 14 de octubre a través de Warner Records.
El próximo disco, producido por Rick Rubin, llegará seis meses después de «Unlimited Love», en el que también trabajó Rubin. En febrero, el cantante Anthony Kiedis insinuó a NME que la banda tenía un «plan suelto» para un segundo álbum después de «Unlimited Love», y que habían «grabado casi 50 piezas musicales» durante sus sesiones con Rubin. También señaló que la música del segundo álbum «tiene una energía relajada que es distinta de la intensidad de ‘Unlimited Love'».
«Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que de alguna manera siempre hemos sido», dijo el grupo en un comunicado publicado en su sitio web. «Solo por diversión, improvisamos y aprendimos algunas canciones antiguas. En poco tiempo comenzamos el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Una hermosa intromisión química que se había hecho amiga de nosotros cientos de veces en el camino. Una vez que encontramos ese flujo de escape de sonido y visión, seguimos minando. Con el tiempo convertido en una cintura elástica de ropa interior de gran tamaño, no teníamos razón para dejar de escribir y rockear. Se sentía como un sueño».
«Cuando todo estuvo terminado, nuestro caprichoso amor mutuo y la magia de la música nos habían regalado más canciones de las que sabíamos qué hacer. Bueno, lo descubrimos. Dos álbumes dobles lanzados consecutivamente. El segundo de los cuales es fácilmente tan significativo como el primero o podrían invertirse. ‘Return of the Dream Canteen’ es todo lo que somos y siempre soñamos ser. Está lleno. Hecho con la sangre de nuestros corazones, atentamente, los Red Hot Chili Peppers».
La banda se encuentra actualmente en una gira por América del Norte, con invitados especiales como Thundercat, Haim, Beck, The Strokes y King Princess.
Foto: Clara Balzary