Red Hot Chili Peppers estrenó «Dark Necessities», el primer single de «The Gateway», su primer álbum en cinco años.
«The Gateway» contó con la producción de Danger Mouse y la mezcla de Nigel Godrich. Llegará a las disquerías el 17 de junio.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=qJ_Tw0w3lLA[/embedyt]
En febrero, el vocalista Anthony Kiedis había dado detalles de la grabación del álbum, asegurando que estaban en la «recta final».
El propio grupo ha hablado en diversas ocasiones durante el último año acerca de sus progresos, revelando que estaban trabajando con Danger Mouse como productor para intentar abrirse a «nuevos horizontes creativos».
“Escribimos dos docenas de canciones antes de ponernos a trabajar con Danger Mouse. Mantuvimos algunas pero también nos hizo escribir otras nuevas en el estudio. Nos miramos como pensando’¡ya tenemos canciones!’, pero nos dijo que no, que quería escribir otras en el estudio”, comentó Kiedis en el programa de radio Joney’s Jukebox, conducido por Steve Jones de los Sex Pistols.
“Para acomodarnos a este nuevo proceso, escribimos nuevas canciones y fue bueno que lo hicimos. Este mes volveremos al estudio a escuchar las canciones y valoraremos si podemos terminarlas”, continuó.
Red Hot Chili Peppers ya tiene confirmados varios conciertos para esta próxima temporada de festivales, como los de Reading y Leeds, en el Reino Unido, y el Lollapalooza, en Chicago.
Con este nuevo trabajo, el grupo romperá un silencio discográfico de cinco años, desde el lanzamiento de “I’m With You” (2011), que alcanzó el número uno en 18 países.