Al igual que figuras como Bob Dylan, Neil Young y Stevie Nicks, entre otras, la banda californiana Red Hot Chili Peppers vendió la totalidad de su catálogo de canciones por un valor de 140 millones de dólares.
El comprador del combo -que incluye clásicos como «Give It Away», «Under the Bridge», «Californication» y «Snow (Hey Oh)», entre otros- fue Hipgnosis Songs Fund, la misma compañía que había llegado a un acuerdo con Neil Young, según informó la revista Billboard.
El catálogo editorial de la banda fue escrito principalmente por el cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea, el baterista Chad Smith y el guitarrista John Frusciante. A partir de esta transacción, el grupo solo será dueño de las grabaciones.
La venta del catálogo es una de las maneras que los músicos encontraron para obtener ganancias con sus trabajos ante el fuerte retroceso en la comercialización de formatos físicos y los escasos beneficios que pagan las plataformas digitales.
Entre los artistas que optaron por este tipo de transacción se encuentran también Shakira, Paul Simon, Lindsey Buckingham, Blondie, The Beach Boys y David Crosby.