«Un amor, un corazón», cantó la superestrella del reggae Bob Marley en su emblemático éxito de 1977, «One Love / People Get Ready». Era un llamado a la paz y la unidad social, y este viernes, las Naciones Unidas unieron fuerzas con los hijos de Bob, Stephen y Cedella Marley, y su hijo Skip, para lanzar una versión reinventada de la canción para recaudar dinero para los niños afectados por la pandemia de coronavirus. .
Marley nació hace 75 años, el mismo año en que se fundó la ONU, y alcanzó la popularidad mundial en los años 70, antes de su prematura muerte en 1981, cuando tenía sólo 36 años. Sus hijos han prometido las ganancias de la nueva versión de «One Love» para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
«Escucho mucha música, y a veces siento cosas, y otras veces no», dijo Cedella Marley en una entrevista en CBSN. «Pero con esta canción, tuve que escucharla una y otra vez, porque era realmente muy buena».
Cedella dijo que el 100% de las ganancias de la canción iría a UNICEF. “Todo se trata de ayudar a los niños que han sido afectados por esta pandemia. Está en manos de UNICEF. Estamos haciendo nuestra parte y sabemos que ellos van a hacer su parte», agregó.
Los Marley lideran el esfuerzo artístico junto con la marca familiar, Tuff Gong International y Amplified Music. La nueva versión unificadora de la exitosa canción ayudará a apoyar la campaña «Reimagine» de UNICEF. Es una recaudación de fondos global con el objetivo de «reinventar» un mundo justo y seguro para los niños que han sido duramente afectados por la pandemia de coronavirus.
En un comunicado, la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, calificó a «One Love» como uno de los «himnos de solidaridad más emblemáticos del mundo», y agregó que la canción también trata «sobre los niños y sus esperanzas y sueños para un mundo mejor, más unido e igualitario».
La nueva versión presenta artistas de todo el mundo, incluidos algunos de los países que luchan ahora con el virus y el conflicto global. Hay cantantes de Brasil, la República Democrática del Congo, India, Jamaica, Malí, Nueva Zelanda, Nigeria, Sudán, Siria, Reino Unido y Estados Unidos.
La colaboración comenzó el mes pasado cuando la agencia lanzó oficialmente la campaña en respuesta a la pandemia, dijo el portavoz Kurtis Cooper a CBS News. Llamaron para pedir ayuda, y la familia Marley se acercó con un plan para volver a grabar la clásica canción.
El dinero recaudado ayudará a UNICEF a responder a las necesidades inmediatas de los niños al proporcionar elementos esenciales de protección personal, que incluyen jabón, máscaras, guantes, kits de higiene, equipos de protección e información para salvar vidas para los niños y sus familias. La recaudación de fondos también ayudará a apoyar los sistemas de educación, protección y atención médica. UNICEF espera que el proyecto ayude a evitar que la pandemia de COVID-19 se convierta en una crisis duradera para millones de niños.
«Necesitamos la ayuda de todos», dijo Cedella a CBSN. «Es una voz colectiva que necesita unirse para que esta campaña sea exitosa».
Cooper dijo que UNICEF y la familia Marley acordaron que, «dados los desafíos que enfrenta el mundo hoy, la única forma en que vamos a superar esto es juntos, con solidaridad. Esta es una crisis que no terminará para nadie hasta que termine para todos».
La familia Marley y artistas de todo el 🌎 han reinventado la canción icónica #OneLoveOneHeart de @bobmarley para ayudar a los niños afectados por la #COVID19.
🎶⬇️ ¡Escucha la canción! 💙 Por cada RT, @PANDORA_Corp donará 1 $ a UNICEF hasta alcanzar 1 millón de dólares. pic.twitter.com/fBHUy94jk4
— UNICEF en Español (@UNICEFenEspanol) 17 de julio de 2020