Menú

Residente estrenó el provocador videoclip de “Somos anormales”

14/01/2017 - Noticias, Estrenos, Videos
Residente estrenó el provocador videoclip de “Somos anormales”

Después de una larga espera, Residente lanzó su nuevo single, titulado “Somos anormales”. Este es el primer trabajo de René Pérez Joglar -tal su verdadero nombre- desde la ruptura del dúo Calle 13, que formaba con su hermanastro Eduardo Cabra, conocido como Visitante.

Con un video visualmente convincente, la canción celebra la diversidad y cuenta con la participación de músicos de Tuvá, una de las repúblicas constituyentes de la Federación Rusa, ubicada en Asia central.

“Somos anormales” es el primer single de su próximo álbum, para el que Residente viajó por el mundo para crear música basada en su ADN. Así, durante los últimos dos años recorrió y grabó música en Rusia, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Ghana, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Nueva York y Puerto Rico.

“El uso de la palabra ‘anormal’ me permitió romper la connotación negativa de la palabra y convertirla en un término inclusivo. Si hay algo que todos tenemos en común, es que todos somos diferentes”, dijo el artista puertorriqueño en un comunicado.

“El vídeo refleja bastante sobre la evolución de la humanidad, la física y la social. Igual te hace cuestionar qué nació primero, el huevo o la gallina”, expresó Residente. El clip, dirigido por el propio Residente, es protagonizado por los actores John Leguizamo, Leonor Watling y Oscar Jaenada y fue filmado en Madrid.

“Somos más parecidos de lo que pensamos”, reconoció Residente. “Nos dividimos en dos grandes grupos sociales: los limpios y los que tienen el poder o los sucios que no tienen mucho… todo nació de una lucha y desde entonces la lucha ha continuado”.