La cantautora irlandesa Sinéad O’Connor, que falleció el pasado mes de julio a los 56 años, murió por causas naturales, según la oficina forense de Londres.
O’Connor fue encontrada muerta en su casa de Londres el 26 de julio. «Esto confirma que la señora O’Connor murió por causas naturales», dijo la oficina forense en un breve comunicado. «Por lo tanto, el forense ha dejado de implicarse en su muerte. No se harán más comentarios».
La muerte de O’Connor se produjo aproximadamente un año y medio después del fallecimiento de su hijo, Shane, quien se suicidó en enero de 2022.
«Aunque Sinéad fue una superviviente increíblemente resistente, creo totalmente que la gente puede morir con el corazón roto», dijo el amigo y productor de O’Connor, David Holmes, en un nuevo documental titulado «Sinéad». Ambos estaban trabajando juntos en nueva música en el momento de su muerte.
«Necesitaba curarme», añadió Holmes. «Estaba pasando por mi propia experiencia. Es sorprendente lo que puede hacer la canción o pieza musical adecuada».
El funeral de O’Connor tuvo lugar en agosto de 2023 en las afueras de Dublín, donde miles de fanáticos se reunieron para presentar sus últimos respetos. En el evento estuvieron presentes Bono, The Edge y Adam Clayton de U2, así como Bob Geldof de los Boomtown Rats y el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.