Ricardo Iorio actuará este viernes 9 de octubre en Quilmes y el sábado 10 en José C. Paz como parte de la presentación de «Atesorando en los cielos», su tercer disco solista, editado este año.
El líder de Almafuerte tocará el viernes a las 21 en Súper Club (Avenida Calchaquí 3100 de Quilmes) y el sábado desde las 22 en La Carpa del Rock (rutas 197 y 9, José C. Paz).
En esos conciertos, Iorio mostrará su tercer disco solista, «Atesorando en los cielos», que incluye homenajes a bandas del heavy metal, covers de V8 y Hermética -que él lideró-, más canciones propias.
El propio Iorio, en diálogo con Radio Concepto, adelantó que al mismo tiempo se encuentra «en preparación» un nuevo álbum de Almafuerte, «que se empezará a grabar el próximo verano».
«En mi música hay letras más criollas, pareceres del país que nos distinguen de otras bandas de heavy metal», afirmó el bajista al programa «Nadie es perfecto».
En ese sentido, Iorio señaló que entre los músicos que escucha en este momento de su vida se encuentran Facundo Cabral, José Larralde, Marcelo Barberis, Omar Moreno Palacios y Edmundo Rivero. Todos decidores», sintetizó.
«(Joaquín) Sabina me repugna y a (Fito) Páez lo ignoro», lanzó Iorio, con su estilo proclive a la provocación.
En «Atesorando en los cielos», Iorio se asoció con la virtuosa guitarrista de heavy metal Carina Alfie para lanzar un álbum donde se mezclan clásicos del género, versiona canciones de V8 y Hermética, canciones propias y varias perlas.
El disco abre con “Guitarrera” una canción que mezcla el ritmo más duro con una letra muy criolla, bien campera, resaltando a su coequiper en este disco, la guitarrista Carina Alfie y sus orígenes.
También hay una adaptación del tema “Wondering What Everyone Knows” del grupo británico Budgie, uno de los pioneros del género y contemporáneo del primer Black Sabbath y una versión “I Don’t Want To Get Hurt” del exitoso dúo pop sueco Roxette, que convierte en “Quiero ser como usted”.