Ricardo Iorio prepara el lanzamiento de su tercer álbum solista. Tras el exitoso «Ayer recuerdo, hoy realidad» (2008) y el disco «Tangos y milongas» (2014), el cantante y líder de Almafuerte vuelve a bucear en clásicos del rock y el pop para publicar «Atesorando en los cielos» el 1 de junio.
Así lo dio a conocer el músico en su página oficial de Facebook.
Este nuevo registro, no solo consta de variados covers sino que se destaca por la entrega de cuatro composiciones inéditas de gran nivel: “Guitarrera” (en donde comparte autoría con Carina Alfie, guitarrista del disco, y a la cual hace mención a lo largo de un rock pesado intenso), “Justo que te vas” (otro gran tema con un recuerdo positivo y de esperanza para alguien que ya no está), “De mi rumbear al sur” (paisajes patagónicos que se mezclan en un viaje emocional) y “The Kronchik» (Una historia real con el sello poético de Iorio).
Ricardo Iorio canta como nunca y transmite todo el poder, la firmeza, la melodía y la convicción de su ser en cada tema. Los músicos que lo acompañan hacen un trabajo ajustado con buen nivel en la base (Marcelo Bray en bajo y Bin Valencia, de Almafuerte, en batería), más una sobresaliente Carina Alfie en guitarra, con solos armónicos, letales y despojados de todo virtuosismo inútil. También se destaca como invitada en varios temas, Johana Gieco, la hija del gran León y Beto Zamarbide canta el histórico tema de V8 “Ideando la fuga¨.
Los covers que completan la placa están muy bien elegidos, traducidos, adaptados y se reparten entre Black Sabbath, Budgie, Hermética, V8 y el tango instrumental “Uno”. El más particular y sorprendente es el de Roxette (“Quiero ser como usted”, adaptación de “I Don’t Want To Get Hurt”) en donde la performance de Iorio logra emocionar.
En síntesis, un disco que se perfila para ser uno de los mejores lanzamientos nacionales del año, erigiendo a Ricardo Iorio como un referente del rock pesado y cada día más firme a nivel compositivo e interpretativo.