Menú

Ricardo Mollo fue declarado personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires

17/11/2022 - Noticias
Ricardo Mollo fue declarado personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires

Ricardo Mollo, cantante y líder de Divididos y exguitarrista de Sumo, fue declarado personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires “por las características musicales que desempeña, por el acervo cultural que refresca permanentemente y por el don de gente que le es precedido”.

Así lo destaca la Ley del diputado del Frente de Todos (FdT) Alberto Conocchiari sancionada el pasado 27 de octubre y promulgada hoy, que define al artista como “músico, productor musical y divulgador de la música popular argentina”.

La normativa remarca, además de su labor artística, su participación activa en campañas solidarias y homenajes y actos relacionados con la AMIA, las Islas Malvinas, las Madres de Plaza de Mayo y la preservación medioambiental.

Nacido en Pergamino y criado en la zona oeste del conurbano, Mollo -quien antes de su participación en reconocidas bandas fue parte de MAM junto a su hermano Omar-, no solo se caracteriza por su explosivo estilo rockero al tocar la guitarra, inspirado en Jimi Hendrix, sino que además ha logrado cruzar esas sonoridades con expresiones folclóricas. La versión de Divididos de “El arriero”, de Atahualpa Yupanqui, aparece como el más cabal ejemplo, en este sentido.

Etiquetas: