El músico y compositor Richard Marx llegará nuevamente a la Argentina para presentarse el 28 de septiembre en el Arena Maipú de Mendoza, el 29 de septiembre en el teatro Ópera Orbis Seguros de Buenos Aires y el 2 de octubre en el City Center de Rosario.
En estos shows, enmarcados en la gira «A Full Night of Hits. The Concert», el artista nacido en Chicago repasará éxitos como “Endless Summer Nights”, “Hazard” y “Right Here Waiting”, la balada que lo catapultó al estrellato.
Como intérprete, compositor y productor, Marx cuenta con más de tres décadas de carrera. Con más de 30 millones de discos vendidos mundialmente, la historia se inicia de la mano de su álbum debut. “Richard Marx”, que generó cuatro singles que alcanzaron el Top 5 en los Estados Unidos, incluyendo “Hold On To The Night” (que llegó a ser número uno) y “Don’t Mean Nothing” (que le valió una nominación al Grammy como Mejor Intérprete Masculino de Rock).
El sucesor, “Repeat Offender” (1989), fue aun más exitoso: debutó en el primer puesto y fue cuádruple Platino junto a los singles “Satisfied” y “Right Here Waiting”. Para cuando los discos “Rush Street” y “Paid Vacation” ya contaban con la certificación de Platino, Marx ya tenía una carrera de siete años con tantos éxitos que desafiaba a cualquiera en la historia del pop/rock. Al día de hoy, es el único artista masculino de la historia que haya alcanzado el Top 5 de los charts de Billboard con sus primeros siete singles.
En 2014 publicó su octavo álbum, “Beautiful Goodbye”, presentando un sonido nuevo. “Las canciones de este disco fueron definitivamente influenciadas por artistas como Sade o Bebel Gilberto, y hasta incluso Chopin. Soy conocido por la música romántica de mi pasado, pero esta música que he escrito es mas sensual y etérea, y las letras son mas arriesgadas de lo que nunca antes me había atrevido”, expresó.
Mirando hacia atrás, el cantante abrazó diferentes géneros musicales y estilos con los que ha experimentado, incluido su antiguo peinado. “Todos vestimos ropas ridículas en algún momento”, dijo Marx. “¿Por qué no reírse de eso? ¿Y mi pelo? ¡Dios mío, era una locura!. Pero probablemente lo miraría con menos humor ahora si aún no tuviera una tonelada de pelo allí. Hasta ahora, todo bien”, bromeó.
Mientras que a Marx le gusta recordar aquellos días publicando divertidos flashbacks en Instagram, se está moviendo a toda máquina en esta nueva etapa de su carrera.
Las entradas anticipadas para los conciertos en Mendoza, Buenos Aires y Rosario están a la venta a través de Ticketek y en la boletería de los teatros. Esta será la segunda visita de Marx a la Argentina, después de los shows ofrecudis en Rosario y Buenos Aires en mayo de 2018.