Menú

Rick Astley cuenta la historia detrás de su actuación con Foo Fighters

07/04/2018 - Noticias
Rick Astley cuenta la historia detrás de su actuación con Foo Fighters

El año pasado, Foo Fighters sorprendió al público que había asistido a uno de sus conciertos, cuando comenzaron a tocar «Smells Like Teen Spirit» con la letra de «Never Gonna Give You Up» de Rick Astley, la canción detrás del fenómeno viral RickRolling.

Lo que hizo que la broma fuese verdaderamente inmejorable fue la presencia del propio Astley, quien compartía con Foo Fighters la grilla del Summer Sonic Festival de Japón.

En declaraciones al programa radial Kyle Meredith With…, Astley explicó cómo surgió esta actuación conjunta, que según él fue muy espontánea. Siendo un gran fan de Foo Fighters, Astley buscó un lugar en el backstage para poder ver el show de la banda de rock, cuando se le acercó el propio Dave Grohl.

«Todo se volvió loco. Dave Grohl se acercó y me saludó, me dio un abrazo, y media hora más tarde me invitó a subir al escenario», explicó. «No lo conocía personalmente, no tengo idea de por qué me invitó al escenario. No sabía de qué se trataba. Luego me susurró algo y dijo: ‘Estamos haciendo tu canción, pero vamos a hacerla como Teen Spirit’, y eso fue todo. Y lo hicimos».

Astley continuó: «No me consultaron antes, tampoco nuestros representantes se pusieron en contacto, no hubo nada de eso. Fue simplemente, ‘Ey, ese tipo, me pregunto si quiere hacer eso’, y lo hicimos. Todo el crédito es para ellos, porque no sabían si yo no iba a salir, o desmayarme o estar borracho… o lo que sea».

«Para mí ha sido genial», dijo sobre el meme de RickRoll, «así que no puedo tener ningún pensamiento negativo al respecto». En la entrevista, también se ríe de algunos de sus otros RickRolls favoritos, incluida una versión que hace que el elenco de la serie «Mad Men» aparezca cantando la canción.

En otra parte de la entrevista, Astley habla sobre su papel en la reapertura del Manchester Arena el año pasado, así como su sorpresa porque su último disco, «50», fue certificado Platino en el Reino Unido.

Esta es la entrevista completa (en ingles):