El cantante británico Rick Astley se ha asociado con la banda de indie rock Blossoms para una aventura de dos noches en la que harán algo inesperado: interpretar las canciones de una mítica banda indie de los 80, The Smiths.
El hecho se produce luego de que Blossoms sorprendiera al público durante la primera de las tres noches en el O2 Kentish Town Forum de Londres anoche (13 de septiembre) al invitar a Astley al escenario para interpretar «This Charming Man» y «Panic», dos clásicos de The Smiths.
Los espectáculos, que tendrán lugar en el Albert Hall de Manchester el 8 de octubre y en el O2 Forum Kentish Town de Londres al día siguiente, verán a Blossoms convertirse en la banda de apoyo de Astley para un set completo de las canciones más recordadas de The Smiths.
«Los Smiths siempre han significado mucho para Blossoms, incluso con sus canciones más lluviosas con humor irónico y musicalidad y melodía que llegan al alma», dijo el cantante de Blossoms, Tom Odgen. «Sus momentos más pop son poesía pura, alegre y bailable».
«¿Te imaginás tocar con Rick Astley las canciones de The Smiths? Hemos tenido sueños más salvajes, pero no muchos. Apenas seremos capaces de creerlo hasta que suceda, pero las fechas están agendadas, estamos estudiando cada nota, línea y ritmo para decir ‘gracias’ a The Smiths junto a Rick y hacer que ambos estén orgullosos».
Astley agregó: «Desde el momento en que The Smiths surgió en 1983, me enganché y es, como fan, con un profundo respeto como músico por Morrissey, (Johnny) Marr, (Andy) Rourke y (Mike) Joyce, que me uniré a los infinitamente entusiastas y talentosos Blossoms en el escenario. para cantar sus canciones».
Los dos conciertos, anunciados como «The Sound Of The Smiths», cumplen una sugerencia que hizo Astley en una entrevista a Rolling Stone en 2016 de que algún día interpretaría un set completo de canciones de Smiths.
«No es ningún secreto que ha sido una ambición mía convertir una idea que al principio parecía una locura», dijo Astley, «teniendo más sentido cuando Blossoms y yo hablamos de ella y luego la ensayamos, en una realidad. Estos conciertos serán noches que nunca olvidaré».