La cantante barbadense Rihanna ha donado 15 millones de dólares a organizaciones que luchan contra el cambio climático.
En 2012, la estrella pop fundó una organización sin fines de lucro llamada Clara Lionel Foundation, que financia «programas innovadores de educación y preparación y respuesta ante emergencias en todo el mundo».
Su cuantiosa donación más reciente beneficia a la Alianza por la Justicia Climática, la Red Ambiental Indígena, el Movimiento por las Vidas Negras y otras 15 organizaciones que trabajan para restaurar la justicia climática en los Estados Unidos y el Caribe.
«Los desastres climáticos, que están creciendo en frecuencia e intensidad, no impactan a todas las comunidades por igual, y las comunidades de color y las naciones insulares enfrentan la peor parte del cambio climático», dijo Rihanna en un comunicado.
Rihanna otorgó las subvenciones en asociación con el fondo #StartSmall del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, centrándose en grupos con líderes mujeres, LGBTQ, negras e indígenas, porque se encuentran entre las comunidades más afectadas por la crisis climática.
En 2020, Rihanna también desembolsó millones para el alivio de COVID-19 a través de la Clara Lionel Foundation.
Forbes nombró oficialmente a Rihanna multimillonaria el año pasado, aunque no ha tenido un álbum para promocionar desde «Anti», de 2016. La mayor parte de su fortuna proviene de su línea de cosméticos, Fenty Beauty, mientras que su línea de lencería, Savage x Fenty, también constituye una buena parte de su riqueza.