Ringo Starr ha elogiado el nuevo documental de Peter Jackson sobre Los Beatles, argumentando que de alguna manera corrige la perspectiva errónea expuesta por «Let It Be», la película original de 1970.
El director Michael Lindsay-Hogg supervisó aquel documental que muestra a la banda durante las sesiones de grabación de su duodécimo álbum de estudio, poniendo especial atención en las acaloradas discusiones entre Paul McCartney y George Harrison.
Hablando anoche (18 de marzo) en una sesión de Zoom para presentar su nuevo EP «Zoom In», Starr dijo que estaba encantado de que el director de «El Señor de los Anillos» haya tomado más de 56 horas de metraje de esa época y lo haya transformado en el próximo documental «The Beatles: Get Back».
«No sentí ninguna alegría con el documental original, todo se centró en algo que pasó entre dos de los chicos (McCartney y Harrison)», dijo Starr. «El concierto en la terraza (concierto sin previo aviso de Los Beatles desde la terraza de Apple Corps en 1969) también duró entre siete y ocho minutos. En el (documental) de Peter dura 43 minutos (risas). Se trata de la música y mucha alegría».
Continuó: «Tuve varias charlas con Peter sobre cómo me sentía. Pensé que (el documental original) era miserable. Dije: ‘Hubo muchas risas, yo estaba ahí, nos reíamos, nos divertíamos. Estábamos tocando y haciendo lo que hacemos».
«Así que Peter venía seguido a Los Ángeles con su iPad y me mostraba algunas partes. Decía: ‘Mirá lo que encontré acá’ y nos veíamos riendo y divirtiéndonos como banda. Hubo mucha alegría al hacer esos discos, esas canciones, así que ciertamente estoy deseando verlo completo. Incluso si viste ese pequeño tráiler que salió a fines del año pasado, está lleno de diversión».
«The Beatles: Get Back» será estrenado el 27 de agosto, después de que la fecha de lanzamiento original se postergara debido a la pandemia de coronavirus.
Mientras tanto, Starr ha publicado hoy su nuevo EP «Zoom In». Incluye cinco canciones grabadas en su estudio casero entre abril y octubre de 2020, con contribuciones de Paul McCartney, Dave Grohl, Finneas, Sheryl Crow, Jenny Lewis, Lenny Kravitz, Chris Stapleton y Corinne Bailey Rae.