El baterista de los Beatles, Ringo Starr, exhibe desde hoy una serie de fotos exclusivas en la National Portrait Gallery de Londres. Se trata de unas instantáneas que tomó el propio artista y que van desde su infancia hasta su relación con los otros miembros del grupo.
«Estas son las fotos que nadie más podría haber tomado. Llevaba la cámara conmigo gran parte del tiempo», comentó el músico, quien abre por primera vez su archivo personal en coincidencia con la publicación del libro «Photograph by Ringo Starr».
«Siempre me ha encantado tomar fotos. Todos los beatles tenían cámaras -creo que compramos todo un cargamento en nuestra primera gira por Japón- pero yo había estado sacando fotos un tiempo antes de eso», comentó.
La muestra da una visión sin precedentes de la vida de uno de los mayores músicos del mundo, que recordó como con su cámara logró plasmar la historia de cuatro chicos de Liverpool «tratando de vivir una vida normal en medio del frenesí que nos rodeaba».
«Espero que disfruten de algunos recuerdos únicos de los Beatles conmigo», exclamó el ex integrante del cuarteto de Liverpool, sobre estas instantáneas antes nunca vistas por el público, que estarán expuestas durante cuatro semanas.
La National Portrait Gallery informó que veinte de los retratos se podrán comprar, como parte de una edición limitada, a un precio de 2.815 dólares.