Robbie Williams reveló que una vez fue invitado a sumarse a Queen, pero se negó porque no sentía que pudiera llenar adecuadamente los zapatos del fallecido cantante Freddie Mercury, a quien Williams considera un ser «divino».
El hecho tuvo lugar en 2001, cuando Williams unió fuerzas con Queen para volver a grabar «We Are the Champions» para la banda de sonido de la película «A Knight’s Tale» (estrenada en la Argentina como «Corazón de caballero»). En ese momento, Williams venía de ubicar sus tres primeros álbumes como solista en el número uno del chart británico.
En una reciente entrevista con SiriusXM, el ex integrante de Take That no pudo recordar algunos detalles, pero dijo que fue «absolutamente increíble estar en la cabina de grabación con Roger (Taylor) y Brian (May)… Y estar en la sala con la historia real, verdadera historia, se sintió absolutamente increíble».
Luego, le pidieron que se uniera a la banda, pero él se negó, y señaló que «a pesar de que estoy muy seguro ante un micrófono», confesó que tiene «muy baja autoestima. Y pensé que les ahorraría la audacia de encontrarme tratando de pisar un escenario y estar en el mismo escalón que Freddie Mercury. Él, para mí, es angelical. Es divino. Era demasiado aterrador».
Williams también admitió, con un guiño, que los aspectos financieros no funcionaron a su favor: «En ese momento yo estaba haciendo estadios. No quería tener que dividirlo en tres partes, pero esa es otra historia».
Sin embargo, el cantante pop dijo que no se arrepiente de perder la oportunidad de actuar con la legendaria banda de rock, y siente que tomaron la decisión correcta con su actual cantante.
«Si Adam Lambert no fuera una persona tan encantadora, estaría aterrorizado por su puro talento», dijo Williams. «Su voz es absolutamente increíble. Y es un intérprete increíble, y una persona encantadora, para empezar. Me pongo realmente contento cuando conozco a personas que me apabullan con su talento y son agradables. Es mucho mejor que conocer gente que tiene un enorme talento y son unos imbéciles. Por ahí pensás ‘Oh, ahora odio todo lo que has hecho'».
Esta es la entrevista completa (en inglés)