Menú

Robby Krieger vende los derechos de The Doors para ayudar a entidades benéficas

25/01/2023 - Noticias
Robby Krieger vende los derechos de The Doors para ayudar a entidades benéficas

El guitarrista de The Doors, Robby Krieger, dijo que vendió sus derechos sobre el catálogo de la banda para ayudar a organizaciones benéficas.

Se confirmó que tanto Krieger como los herederos del fallecido tecladista Ray Manzarek estaban involucrados en un acuerdo con la corporación Primary Wave, mientras que se informó que el baterista John Densmore y los herederos del cantante Jim Morrison no lo estaban. Variety señaló que, aunque no se han revelado cifras, el arreglo fue “grande”.

“Después de 58 años, y el más mágico de los tiempos, he decidido vender mi parte de Doors a Primary Wave”, dijo Krieger en un comunicado. “Esto me permitirá ayudar a las muchas organizaciones benéficas en las que he estado involucrado y también a algunas nuevas. Sé que Primary Wave se preocupa por la música, el arte y por ayudar a que los legados lleguen a niveles aún mayores. Nuestro viejo mánager de los Doors, Jeff Jampol, seguirá protegiendo nuestro legado en asociación con Primary Wave, por lo que me siento cómodo y feliz con el futuro de los Doors”.

La viuda de Manzarek, Dorothy, agregó: “Ray y yo pasamos mucho tiempo discutiendo el futuro del legado de los Doors y cómo manejar las cosas después de que partió de este plano. Nuestra familia ha trabajado pacientemente para encontrar los socios adecuados para continuar con los esfuerzos de toda la vida de Ray para proteger y promover su arte, y ahora estamos felices de haber llegado finalmente a un acuerdo con Primary Wave”.

El fundador y CEO de la corporación, Larry Mestel, describió a los Doors como “una de las bandas de rock más legendarias de todos los tiempos”, y agregó: “Esperamos hacer crecer los legados de Robby Krieger y Ray Manzarek. También estamos muy contentos de trabajar junto a un ícono de la industria como Jeff Jampol para hacer crecer las oportunidades para The Doors con buen gusto”.