Robert Smith, cantante y líder de The Cure, cree que el próximo álbum de la banda será el último de su extensa carrera.
A principios de este mes, Smith se asoció con Chvrches en un single llamado «How Not To Drown», el segundo adelanto del inminente cuarto álbum del trío escocés, «Screen Violence».
En una nueva entrevista junto a la cantante de Chvrches, Lauren Mayberry, Smith compartió algunos detalles más sobre el tan esperado álbum de The Cure.
«El nuevo material de The Cure es muy emotivo», dijo Smith a The Sunday Times. «Son 10 años de vida destilados en un par de horas de cosas intensas. Y no creo que hagamos otro. Definitivamente no puedo volver a hacer esto».
A fines de 2020, Smith reveló que había pasado el año trabajando tanto en el nuevo álbum de The Cure -el primero desde «4:13 Dream» (2008)- como en su propio disco solista.
En una entrevista reciente con Zane Lowe, Smith reafirmó los dos álbumes, mencionando que un disco es notablemente más oscuro que el otro.
Smith también dijo que pronto habrá más novedades. «Probablemente en unas seis semanas podré decir cuándo saldrá todo y qué haremos el año que viene y todo eso… Estábamos haciendo dos álbumes y uno de ellos es muy, muy pesimista y el otro no», indicó.
«Y ambos están muy cerca de ser terminados. Solo tengo que decidir quién los va a mezclar. Eso es realmente todo lo que me queda por hacer», agregó.
Además de su colaboración con Chvrches, Smith también se asoció durante el año pasado con Gorillaz para la canción «Strange Timez» y con Deftones para una remezcla de «Teenager».