Menú

Rock in Río podría tener su edición en Buenos Aires en 2018

10/06/2016 - Noticias
Rock in Río podría tener su edición en Buenos Aires en 2018

El festival Rock in Río podría tener finalmente su edición en Buenos Aires en septiembre de 2018, según lo anunciado por el empresario Roberto Medina, organizador del evento.

El brasileño adelantó en Montecarlo que ya inició las conversaciones con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el presidente Mauricio Macri. «Les encanta el proyecto y yo creo que lo vamos a hacer: no hay nada oficial pero estoy ilusionado», dijo.

Según confió a varios medios argentinos, las negociaciones comenzaron hace un mes, durante su visita a Buenos Aires. «Fui a ver a (Rodríguez) Larreta a presentar la idea, hablamos mucho; después lo llamé a Macri y hablamos un rato por teléfono».

El arribo del festival a Buenos Aires estaba previsto para 2014. Sin embargo, los conflictos políticos en nuestro país y el cepo al dólar lo obligaron a cancelar la edición argentina que se había anunciado meses antes. «El proyecto estaba muy avanzado pero la Presidenta no nos dejó enviar el dinero para contratar a los cantantes y ahí todo se paró», recordó.

El «Rock In Río-Buenos Aires» se realizará en el Parque de la Ciudad (el ex Interama de Villa Soldati), con un espacio de 180.000 metros cuadrados que podrían albergar a 100.000 personas por día. Justamente ese es el número al que apunta medina: «Cien mil por día. Más no es bueno».

«Buenos Aires tiene ese parque viejo, bastante feo, que estuvo abandonado 31 años. Quiero hacer en enero una conferencia de prensa, hacer volar los edificios y que el humo sea del color de la bandera argentina», comentó.

Según Medina, Buenos Aires ya cuenta con gran parte de la infraestructura necesaria para desarrollar el festival, por lo que la inversión necesaria por parte de la ciudad no debería superar los US$ 10 millones. «En Madrid fueron US$ 25 millones y en Brasil mucho más», dijo.

El precio de las entradas no superaría el equivalente a 85 dólares. Medina no quiso dar nombres de posibles bandas participantes pero sí dijo cuál le gustaría que encabezara el festival: Metallica. “Porque así lo indican los sondeos”, indicó.

Rock in Rio se ha celebrado -además de en Rio de Janeiro- en Madrid, en Lisboa y en Las Vegas. Medina está en conversaciones para llevar el festival también a China. Los ingresos del festival vienen de los patrocinios y de las entradas. «En Brasil, es 50% y 50% pero en Argentina habrá menos participación de los sponsors porque el mercado es mucho menor, en Brasil (los patrocinadores) le están hablando a 150 millones de consumidores», explicó Medina.

Medina se encontró con los medios argentinos en el lobby del hotel Hermitage de Montecarlo, ciudad a la que llegó como uno de los posibles ganadores del premio al emprendedor global que entrega todos los años la firma EY.