Menú

Rock In Rio vuelve a Brasil en 2022 con Justin Bieber y Demi Lovato como artistas confirmados

13/08/2021 - Noticias
Rock In Rio vuelve a Brasil en 2022 con Justin Bieber y Demi Lovato como artistas confirmados

Los organizadores de Rock In Rio han anunciado detalles de su edición brasileña para 2022, la primera vez que el festival tendrá sus festivales en Brasil y Portugal en el mismo año.

La edición brasileña se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre y del 8 al 11 del mismo mes del próximo año en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, y estará encabezada por Justin Bieber y Demi Lovato.

Este será el debut de Bieber en Rock in Rio, incluidas las diferentes ediciones en Lisboa, Madrid y Las Vegas. El canadiense ya actuó en Brasil en 2011, 2013 y 2017. Es la primera vez que Lovato está en el festival brasileño, pero ya ha actuado en el de la capital portuguesa en 2018.

Para la edición 2021 estaban anunciada las presencias de Iron Maiden, Megadeth, Sepultura y Dream Theater, pero aún no han sido confirmadas. Tampoco hay información sobre el encuentro entre Steve Vai y Living Color.

Antes (18 y 19 de junio y 25 y 26 del mismo mes), se llevará a cabo la edición del festival con sede en Lisboa, que ya cuenta con la presencia confirmada de Foo Fighters, The National y Liam Gallagher (que tocarán el 18 de junio), así como Duran Duran, a-ha, Xutos & Pontapés, Bush (25 de junio) y Post Malone (26 de junio).

“Día de la reunión. No podríamos tener una mejor cita”, dijo el presidente de Rock In Rio, Roberto Medina, sobre la noticia. “Un símbolo que se convertirá en nacional, con todo su simbolismo de esperanza y paz”.

“Junto a todo eso, una celebración es lo que buscamos para la semana que comienza el 2 de septiembre, con el regreso de Rock in Rio. Ya tenía muchas ganas de comunicar las novedades del festival. Eso es porque el regreso al festival refuerza que podemos mirar hacia el futuro, como en 1985, en el primer Rock in Rio”.

“Creo que todos comparten este sentimiento y estoy inmensamente feliz de celebrar el regreso a la vida con nuestros fans. Será una edición memorable, con muchas sorpresas y novedades para el público”.

A principios de este año, los festivales de Rock In Rio en Lisboa y Brasil de 2021 fueron cancelados. Después de que la pandemia de coronavirus forzara la cancelación de ambos eventos en 2020, la crisis global de salud llevó una vez más a los organizadores de Rock In Rio a tomar esa decisión.

Las entradas ya adquiridas para las ediciones canceladas 2020 o 2021 de Rock in Rio Lisboa y la edición brasileña serán válidas para el festival 2022. Toda la información sobre las entradas y el festival en sí se puede encontrar aquí.