Roger Daltrey, cantante de The Who, ha recordado a los fans de la música en vivo la importancia de ponerse tapones en los oídos durante los conciertos, asegurando que su capacidad auditiva está ya muy limitada después de décadas de maltrato. Exactamente igual que su compañero, el guitarristas Pete Townshend.
El músico inglés, que acaba de cumplir 74 años, hizo esta confesión durante una actuación solista en Las Vegas, donde llegó incluso a admitir que para poder mantener una conversación fluida confía en leer los labios de los demás.
«El problema con estas cosas que llevo en los oídos es que estoy muy, muy sordo», dijo al público, en referencia a los dispositivos que llevan muchos músicos durante sus actuaciones en vivo para escuchar al resto de sus compañeros. Por eso agregó: «Y les aconsejo a todos los fanáticos del rock n roll, llévense los malditos tapones para los oídos a los conciertos».
«Si lo hubiéramos sabido cuando éramos jóvenes…», lamentó, para acto seguido asegurar que, en cualquier caso, todavía tiene previsto seguir en los escenarios mucho tiempo. «Soy afortunado de estar haciendo lo que hago, así que gracias», sentenció.