Menú

Roger Glover no sabe por qué Ritchie Blackmore resucitó Rainbow

27/03/2017 - Noticias
Roger Glover no sabe por qué Ritchie Blackmore resucitó Rainbow

El bajista de Deep Purple, Roger Glover, sigue siendo un fanático de su excompañero de banda Ritchie Blackmore, pero se pregunta por qué el guitarrista resucitó el nombre de Rainbow en su reciente regreso a los shows de rock.

Blackmore se alejó de su grupo Blackmore’s Night el año pasado para realizar un puñado de conciertos con una nueva formación de la banda que había formado después de dejar Purple.

Pero Glover, que fue miembro de Rainbow desde 1979 hasta 1984, dijo que no tiene opiniones fuertes sobre su actual reencarnación. «Le deseo suerte», dijo a AntiHero Magazine. «En cierto modo, llamándolo Rainbow, pensé… él ya tiene su propio nombre, podría haber salido solo como Ritchie Blackmore y alguna banda muy buena. No quiero menospreciarlo… soy un fan de Ritchie tanto como cualquier otra persona. Es un gran músico. Estoy asombrado de haber podido trabajar con un músico así».

Blackmore tiene programados más shows orientados al rock en el Reino Unido, en el mes de junio. Mientras tanto, Deep Purple lanzará su 21º álbum, «InFinite», el 7 de abril. Aunque han insinuado que su próxima gira mundial será la última, aún no han hecho una declaración definitiva.

«Tarde o temprano esto terminará», dijo Glover. «No sabemos cuándo, pero nos estamos poniendo a nosotros mismos y a todos los demás en el aviso de que el retiro está a la vuelta de la esquina. Creo que, personalmente, estaremos de gira este año por Europa y los Estados Unidos, y sin duda hay otros lugares donde deberíamos ir si queremos decir adiós. Me gustaría despedirme de muchos lugares, de verdad».

Sin embargo, cree que la banda sigue siendo una fuerza a tener en cuenta. «Cuando me uní por primera vez a Purple, en 1969, me abrió los ojos y los oídos y me di cuenta de las posibilidades», dijo. «Antes de eso, yo había estado en una banda que tocaba exactamente como había ensayado, y si era un blues siempre era un blues de 12 compases. De repente, estoy en esta banda que es más como una banda de jazz. La música no tenía límites. Todo floreció desde ahí. Es un espíritu de música que todavía tenemos. Creo que si hay alguna razón por la que disfrutamos tanto de lo que hacemos es por eso… es porque estamos haciendo música que es nuestro primer amor».