El nuevo single solista del baterista de Queen, Roger Taylor, «Were All Just Trying To Get By», es un himno a los placeres simples y las emociones universales. Lanzado el pasado 19 de agosto, se trata del anticipo del primer álbum solista de Taylor en ocho años, «Outsider», que será publicado el 1 de octubre.
La canción fue concebida en las oscuras profundidades de la cuarentena, pero aprovecha los sentimientos más brillantes, reflexionando sobre los lazos comunes y la supervivencia, instintos que unen a todas las criaturas, grandes y pequeñas, incluso en tiempos de división y aislamiento.
«Were All Just Trying To Get By» (Estamos todos tratando de sobrevivir) es una hermosa canción pop con un brillo radiante y un mensaje silenciosamente profundo y, en última instancia, edificante. Con una exuberante guitarra y efectos ambientales de gaviotas, la irónica letra de Taylor se maravilla de cómo todos los seres vivos del planeta Tierra, desde los poderosos mamíferos hasta los diminutos insectos, desde los humanos hasta los microbios, tienen en última instancia el mismo objetivo: sobrevivir, prosperar, convivir y coexistir de la manera más armoniosa posible.
«Traté de resaltar las grandes cosas de la vida», explica Taylor. «Es la declaración más simple, en realidad. Es lo que está haciendo cada fuerza vital en la Tierra: simplemente tratar de sobrevivir, proliferar y existir. Eso es todo lo que estamos tratando de hacer, desde plantas hasta animales y humanos, tratando de sobrevivir. Con nuestros problemas, todo tipo de vida está tratando de sobrevivir. Además, por supuesto, estamos en medio de una pandemia sangrienta .. quiero decir, ¡incluso el coronavirus también está tratando de sobrevivir!».
En «Were All Just Trying To Get By» aparece como invitada la cantautora escocesa KT Tunstall, cuya exitosa carrera incluye varios premios Brit y un Ivor Novello. Sumada a último momento al proceso de grabación de la canción, Tunstall agrega un contrapunto blusero a la voz ronca de Taylor, uniendo géneros musicales y generaciones.
«La pista estaba terminada y se sugirió que sería bueno si involucrábamos a KT», recuerda Taylor. «Me encanta lo que hizo, creo que realmente suma. Y es muy inteligente. Creo que la gente olvida que ella fue realmente la pionera, hasta donde yo sé, en el looping, esa técnica en la que obviamente Ed Sheeran es brillante y se ha hecho muy popular. Pero recuerdo que lo hizo, ¿qué, hace 15 años? Fantástico. Es una cantante y artista muy talentosa y es encantador tenerla en la canción. Es una asociación muy agradable».
Por su parte, Tunstall estaba encantada con la invitación a colaborar con una leyenda de la composición y un ícono inspirador. «Fue la sorpresa más genial, Roger se puso en contacto conmigo durante la cuarentena y me pidió que prestara mi voz a esta gran y significativa canción», dice. «Qué placer trabajar con un compositor y héroe musical tan brillante».
Tras el lanzamiento del single, Taylor y su banda planean publicar el 1 de octubre el álbum «Outsider», que será presentado en una gira de 14 conciertos por el Reino Unido en octubre.
Estas son las canciones de «Outsider»
- «Tides»
- «I Know, I Know, I Know»
- «More Kicks»
- «Absolutely Anything»
- «Gangsters Are Running This World»
- «We’re All Just Trying To Get By» (featuring KT Tunstall)
- «Gangsters Are Running This World (purple version)»
- «Isolation»
- «The Clapping Song»
- «Outsider»
- «Foreign Sand (English mix)»
- «Journey’s End»