Roger Waters habló con el periódico The Guardian acerca del hecho de convertir «The Wall» de Pink Floyd en una ópera y de cómo ese clásico álbum es más relevante que nunca en la era del presidente estadounidense Donald Trump.
El álbum de 1979 ha sido reescrito en un formato de ópera, en una colaboración entre el ex bajista de Pink Floyd y la Ópera de Montreal. El estreno mundial tendrá lugar el 11 de marzo en Montreal.
En la entrevista, Waters se alegró de admitir que la historia de «The Wall» ha sido adoptada por el clima político actual. El músico británico ha expuesta abiertamente su antipatía por Trump en el pasado, incluyendo imágenes gigantes de Trump con miembros del Ku Klux Klan en sus conciertos en vivo.
La versión cinematográfica de «The Wall» presenta secuencias imaginadas por Waters de dictadores neonazis que conducen mítines. Así que, naturalmente, la leyenda de la música tenía mucho que decir sobre el nuevo presidente estadounidense.
«Cualquier déspota, siempre que construya un monumento a sí mismo, ya sea Ceauşescu, Saddam Hussein o Donald Trump, siempre son exactamente iguales», comenzó.
«Sorprendentemente, a esta gente le falta sensibilidad, así que es casi como si se construyeran el monumento a sí mismos de un catálogo de déspota… y siempre está lleno de de mármol y canillas de oro», agregó.
«Mirá la Torre Trump en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York. Es perfecta. Trump con sus canillas de oro y todo eso. Es el símbolo perfecto de todo lo que necesitamos para alejarnos de él», indicó.
Waters fue particularmente crítico con el completo desprecio de Trump hacia la evidencia empírica. «Los estadounidenses acaban de llevar a alguien al poder en este país, al presidente, que no cree en el cambio climático. Él cree que es una invención, él no cree en eso».
«Ese es el final de la historia. Él piensa que es algo que la gente inventó y logró convencer a otras personas de eso, simplemente declarándolo. Simplemente diciéndolo. diciendo la gran mentira una y otra vez… la gente la terminará creyendo».
Waters ha confirmado recientemente la fecha de lanzamiento de “Is This the Life We Really Want”. Su nuevo álbum de estudio, el primero en 25 años, saldrá el 19 de mayo.