Con «The Dark Side of the Moon» de Pink Floyd acercándose a su 50º aniversario, Roger Waters volvió a grabar el álbum en secreto sin la participación o el conocimiento de ninguno de sus ex compañeros de banda.
«Yo compuse ‘The Dark Side of the Moon’. ¡Vamos a deshacernos de toda esta basura de ‘nosotros’! Por supuesto que éramos una banda, éramos cuatro, todos contribuimos, pero es mi proyecto y yo lo escribí», dijo Waters en una entrevista con The Telegraph. «Así que… ¡bla!».
Tristram Fane Saunders, quien entrevistó a Waters para The Telegraph, pudo escuchar anticipadamente el álbum y dice que «las partes son realmente muy buenas». Un cambio notable es la adición de una poesía hablada de Waters sobre algunas partes instrumentales del álbum.
El plan es que la nueva versión de Waters de «The Dark Side of the Moon» se publique en mayo junto con la puesta en escena de un gran concierto. Sin embargo, Waters reconoció que los otros miembros sobrevivientes de la banda podrían intentar bloquear su lanzamiento. «No tengo idea», dijo Waters cuando se le preguntó sobre posibles problemas de derechos de autor.
La relación de Waters con su ex compañero David Gilmour es particularmente tensa en este momento. El lunes, Gilmour y su esposa Polly Samson criticaron a Waters en las redes sociales. «Lamentablemente, @rogerwaters, sos antisemita hasta la médula», tuiteó Samson. «También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, cantante de playback, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías». Poco después, Gilmour citó el tuit de su esposa y agregó: «Cada palabra es demostrablemente cierta».
Mientras tanto, en su entrevista con The Telegraph, Waters minimizó las contribuciones de Gilmour a la banda. Resumió su actitud hacia Gilmour diciendo: «Tocás la guitarra, cantás y hacés lo que te dicen».
Waters continuó: «¿Gilmour y (el tecladista) Rick (Wright) no pueden escribir canciones, no tienen nada que decir. ¡No son artistas! No tienen ideas, ni una sola entre ellos. Nunca la han tenido, y eso los vuelve locos».
Si la reciente reedición de «Animals» de Pink Floyd sirve como un anticipo de lo que podria pasar (hubo una batalla de cuatro años en el medio), entonces es probable que Gilmour tenga algo que decir sobre «Dark Side…» de Waters. Pink Floyd también anunció recientemente su propio box set por el 50º aniversario de «Dark Side of the Moon» que se lanzará en marzo.
Ayer, Waters compareció ante el Consejo de Seguridad de la ONU y pronunció un extraño discurso en nombre de Rusia.