Un grupo de motochorros sorprendió a «Rolo» Sartorio, cantante de La Beriso, a la salida de un banco en la ciudad bonaerense de Avellaneda.
Los delincuentes le robaron una mochila en la que llevaba una gran cantidad de dinero que acababa de retirar de la sucursal.
Rolando Cristian Sartorio, tal su nombre completo, extrajo el efectivo de una sucursal del banco Santander ubicada en avenida Mitre y España, en ese municipio del sur del Gran Buenos Aires.
En Mitre y 12 de Octubre, a solo unas seis cuadras del banco, lo abordaron tres motochoros y le sacaron la mochila en la que llevaba el dinero.
El líder de La Beriso hizo la denuncia en la comisaría 1ª de Avellaneda. Efectivos del Grupo Táctico Operativo de la seccional buscaban intensamente a los delincuentes.
«Estacionó frente a su casa. Se bajó y vinieron como cinco motos. Uno se bajó, lo agarró del cuello, lo tiró al piso y le robó la mochila», le contaron al diario Clarín allegados de Sartorio. Y sospechan que hubo un entregador.
En su cuenta de Instagram, el músico les llevó tranquilidad a sus seguidores. «Gracias por los mensajes, todo está bien», escribió.
Acompañó la publicación con la canción «Realidad»: «Roban, matan y no pasa nada, ¿por qué será? / Hoy tratando de que te olvides, todo taparán / Sobra el hambre y vos no parás / Con tu pecado capital».
En una improvisada conferencia de prensa, Sartorio expresó esta mañana. «No vi nada, me seguían dos motos y me esperaban dos motos más. Demasiado operativo. Me dejaron estacionar y cuando crucé la calle se me tiraron encima, yo ni los vi».
El cantante no duda ni un segundo que fue entregado, aunque «no sabía nadie» que iba a ir al banco ese día a retirar el dinero con el que pagar a los 25 integrantes de La Beriso, entre músicos y equipo técnico. «En el banco cuando entro no había nadie, estaba vacío», precisó sobre esa sucursal del banco Santander.
Según contó, los delincuentes que lo seguían en moto lo dejaron estacionar y se le «tiraron encima». «Eran muy grandotes, uno me agarró del cuello y me tiró al piso», contó. «Es muy raro, al voleo no fue porque fueron a buscar directamente la mochila», agregó.
Sartorio precisó que llevaba «el sueldo de todos». Lo primero que hizo fue avisar a sus compañeros. «Hablé anoche con todos, ellos saben comprender, van a tener que esperar que volvamos a trabajar para ir pagando de a poco el sueldo de abril», dijo sobre las complicaciones que significa el robo para los miembros de La Beriso.
El cantante dijo que pese al mal trago no piensa mudarse a otro lado. «No me voy a ir del barrio, nací acá. Este es mi barrio, quiero aguantar con mi gente acá. Tenemos las pelotas llenas que pasen estas cosas. No se puede creer tanta impunidad», continuó y hasta contó que en otra oportunidad «corrió a un ladrón» que había robado a un vecino y que un día le robaron una rueda del auto en pleno mediodía.
La Beriso tiene programados dos conciertos en el Teatro Sarmiento de San Juan, los días 5 y 6 de mayo.