Menú

Ronnie Wood: «Keith Richards me consideró un debilucho por ir a rehabilitación»

01/01/2020 - Noticias
Ronnie Wood: «Keith Richards me consideró un debilucho por ir a rehabilitación»

Cuando fue a rehabilitación por primera vez, Ronnie Wood fue calificado por Keith Richards, su compañero en los Rolling Stones, como un «debilucho».

El guitarrista de 72 años ha estado sobrio durante la última década, pero en una entrevista con la revista Mojo recordó la primera vez que intentó dejar el alcohol y las drogas en 2005.

Al recordar las reacciones de sus compañeros de banda ante su intento de mantenerse sobrio, Wood dijo: «Recuerdo haber salido al escenario limpio por primera vez, fue en un club en Canadá para el inicio de una gira (en agosto de 2005). Estaba aterrorizado, y Mick (Jagger) susurró: ‘Está bien, podés hacerlo, no te preocupes'».

«Y Keith me dice: ‘¡La rehabilitación es para los que abandonan!’, tratando de dejar en claro que yo era un debilucho. Pero se necesita mucha fuerza para hacer esto si de hecho voy a poder hacerlo, porque no hay garantías».

Wood contó que fue después de una intervención en 2009 que le «cayó la ficha» y buscó la ayuda que necesitaba para mantenerse sobrio. Y en lugar de volver a rehabilitación, el músico se comprometió con un programa.

«Básicamente me quitaron la alfombra», explicó Wood. “Se llevaron a mi consejero y eso me molestó mucho. Pensé, ‘Esta es mi última semana. Necesito mi consejero’. Y ellos dijeron, ‘Superalo. El mundo no gira a tu alrededor'».

«A veces te preguntás si querés salir y tomar de nuevo… Es mucho dinero para ellos», explicó. «¿Quieren que te caigas del carro y regreses y les pagues otra gran cantidad de dinero?».

«Así que dejé la rehabilitación y lo hice por mí mismo. Sentí que sabía qué hacer: compañerismo. Hice 90 reuniones en 90 días y volví a hacer lo mismo. No necesitaba el lugar de rehabilitación. La hacía durante las reuniones».