Menú

Rubén Rada homenajea a Pablo Milanés con una colaboración póstuma

02/01/2023 - Noticias, Estrenos, Videos
Rubén Rada homenajea a Pablo Milanés con una colaboración póstuma

Pocas semanas después de la muerte de Pablo Milanés, la leyenda de la música popular uruguaya Rubén Rada dio a conocer su lectura candombera de “El breve espacio en que no estás”, el tema del cubano grabado en conjunto para el inminente disco “Candombe con una ayudita de mis amigos”.

Allí, Rada registró éxitos de grandes figuras de la música, a quienes invitó para cada una de las versiones, como el caso de Fito Páez en “11 y 6” o de Coti Sorokin en “Nada fue un error”.

La placa incluirá, también, a Fernando Cabrera (en “El tiempo está después”) y otras reconocidas figuras como Julia Zenko, Adriana Varela y Sebastián Teysera, cantante de La Vela Puerca.

El repertorio con piezas en francés, italiano, inglés y portugués, presentará tres obras propias: “Candombe para Figari” (dedicado al gran artista plástico uruguayo) y los más nuevos “El loco del tambor” y “Qué tren”, conformando una propuesta que, según aseguró Rada en una entrevista con la agencia Télam, “es mi aporte para que el candombe llegue a todo el mundo porque antes que músico soy uruguayo”.